ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definir Las Fuentes Externas


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 2

Tarjetas de regalo

Este es un medio poco utilizado por la tienda, el cual le proporciona información acerca de los consumidores y el nivel socioeconómico con el que cuenta la zona. Las tarjetas permite que el cliente se vuelva un comprador constante de la tienda, ya que esta tarjeta es válida en sus sucursales y les proporciona un incremento en su dinero por cierto porcentaje en sus compras (monedero electrónico).

Mercado

Para efectos de la mercadotecnia, un mercado son los consumidores reales y potenciales de un producto o servicio. Estas definiciones se complementa con los siguientes tres elementos:

* La presencia de uno o varios individuos con necesidades y deseos por satisfacer.

* La presencia de un producto que puede satisfacer esas necesidades.

* La presencia de personas que ponen los productos a disposición de los individuos con necesidades, a cambio de una remuneración.

Mercado. Serie de transacciones (basadas en cierta información) que realizan entre sí los productores, los intermediarios y los consumidores para llegar a la fijación del precio de una mercancía o servicio.

Información General del Mercado

La presión de la competencia, el costo de cometer un error estratégico y la complejidad de los mercados nacionales y extranjeros exigen que la empresa tenga acceso a información oportuna.

La investigación de mercados tiene por objeto brindar información a la empresa acerca de las necesidades y preferencias de los consumidores tomando en cuenta los factores socioeconómicos de los mismos, así como los del mercado de la empresa, y con ello coadyuvar al logro de los objetivos de ésta.

Clasificación de los mercados:

* Según su área geográfica: local, regional, nacional y mundial

* De acuerdo con lo que se ofrece: de mercancías o de servicios

* De acuerdo con la formación del precio: de oferta instantánea, de corto plazo y largo plazo

* Según la competencia: de competencia perfecta o pura y de competencia imperfecta

* Otros mercados: a futuro, negro, de divisas, informal o electrónico

Participación en el Mercado

* Porcentaje que se vende del producto de una compañía del total de productos similares que se vende en un mercado específico.

* Porcentaje de ventas de un producto o servicio que una empresa tiene con respecto a las ventas totales del mercado en el que participa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com