ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuentes de financiación externas


Enviado por   •  3 de Marzo de 2020  •  Tareas  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 3

Fuentes de financiación externas

Comerciales.

El crédito comercial consiste en las condiciones de pago extendidas por un proveedor a su cliente. Al poder comprar un producto ahora y pagar después, se utiliza para financiar necesidades relacionadas con la actividad productiva, como compra de materias primas, compra de mercancía para la venta, compra de maquinaria, o para financiar cuentas por cobrar. Es decir, el uso que se hace a las cuentas por pagar de la empresa, el pasivo a corto plazo, plazo acumulado como los impuestos por pagar las cuentas por cobrar el financiamiento del inventario como fuentes de recursos. El crédito comercial tiene su importancia en que el uso de los pasivos a corto plazo es de la empresa a la atención de recursos de manera menos costosa posible.

Beneficios del financiamiento comercial, es el medio mas equilibrado y menos costoso de obtener recursos, también da oportunidad a las empresas de agilizar superaciones comerciales.

Desventaja. Existe el riesgo de que el acreedor no cancele la deuda lo que trae como consecuencia una intervención legal.  

Gubernamentales

Apoyos gubernamentales,  el gobierno federal cuenta con diversos programas de apoyo para el desarrollo de proyectos empresariales y productivos, estos programas se otorgan apoyos complementarios, subsidios y créditos para incentivar el crecimiento y desarrollo económico y social. Es importante tener claro cual es el giro o fin de tu empresa, pues de ello depende a que dependencia tendrás que acudir.

Bancas  Gubernamentales, estas son entidades de la administración publica federal, creadas para facilitar el acceso al financiamiento y promover el desarrollo impulsando el crédito de largo plazo para apoyar la competitividad y capacitación de las pyMEs.

Ejemplo: BANCOMEXT (banco nacional de comercio exterior) es una banca que ofrece financiamiento, alas pequeñas y medianas empresas importadoras, exportadoras y generadoras de divisas, que dependen de cual es el giro de tu empresa. Tiene como objetivo aumentar el valor agregado, impulsando el acceso de las empresas medianas y pequeñas al financiamiento. Puedes tener financiamiento por tres millones de dólares por un plazo de hasta 60 meses.

Tabla de ejemplos de costo anual total.

Bancario

  • Término utilizado en finanzas, bancos, títulos y valores financieros. Son los créditos concedidos por el sistema bancario a las familias, empresas privadas y sector público, así como valores emitidos por empresas privadas, sector público y Banco Central adquiridos por el sistema bancario.

  • Este es un tipo de financiamiento mas utilizado ya que es a corto plazo que las empresas obtienen por medio de instituciones bancarias, con los cuales establecen relaciones funcionales. Se debe estar seguro de que el banco le podrá auxiliar a satisfacer las necesidades de efectivo a corto plazo que esta tenga. Y en el momento que se presente.

  • Ventajas. Si el banco es flexible en sus condiciones, habrá mas probabilidades de negociar un préstamo que se ajuste a las necesidades de la empresa, lo cual la sitúa en el mejor ambiente para operar y obtener utilidades.  

  • Permite a las organizaciones estabilizarse en caso de apuros con respecto al capital.

  • Desventajas Un banco muy estricto en sus condiciones,  puede limitar indebidamente la facilidad de operación y actuar en detrimento de las utilidades de la empresa.

  • Un Crédito Bancario acarrea  tasa pasivas que la empresa debe cancelar esporádicamente al banco por concepto de intereses.

El costo de interés varia según el método que se siga para calcularlos. Aquí un ejemplo:

Fiduciario

  • Este tipo de financiamiento, De contrato, consiste en un acuerdo del cual una persona natural o jurídica llamada constituyente o también fife comitente, entrega a una entidad fiduciaria uno o mas bienes concretos despojándose o no de la propiedad de los mismos, con el objetivo de cumplir una determinada finalidad en el provecho del constituyente o de un tercero al quien expresamente este determinio.

  • Cuando el cliente no se desprende de la propiedad se le llama encargo fiduciario.

Características

  • Confianza

  • Una finalidad para cumplir

  • Un gestor de los bienes absolutos

  • Constitucion de un patrimonio autonomo

  • Temporalidad

  • Elasticidad

Caso de la empresa Maquiladora S.A

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (54.5 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com