ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuerza de la ventas perfectas


Enviado por   •  6 de Junio de 2019  •  Apuntes  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]


Bueno el tema principal como vemos la fuerza de las ventas en donde el conjunto de los recursos ya sean humanos o materiales de una empresa donde se lleva a cabo la comercialización de su productos o servicios.

En mi opinión puedo decir que se aplica mucha teoría innecesaria cuando en realidad se necesitan vendedores natos y bueno está el lado malo que ha pues no hay posibilidades de que se les enseñe a los vendedores con menos talento como hacerlo de una manera eficaz. De tal manera sabemos que es de vital importancia que la gente más apta y adecuada se a colocada en la gerencia de ventas para que todo fluya como tenga que fluir.

También hay que tomar muy en cuenta que los vendedores no son igual y que hay mucha diversidad en esta cuestión ya que la mayoría trabaja a su estilo y la forma que más le conviene por ejemplo hay unos que les gusta interactuar y buscar clientes nuevos hay otros les gustan cerrar negocios etc. Donde se da a notar mucho los 10 talentos para vender los cuales pueden ser aplicados por cualquier vendedor de acuerdo a como se desempeña y cuál es el que mejor le conviene de acuerdo a sus características de venta.

Sabemos que a la hora de contratar las empresas no siempre saben cómo hacer una entrevista, donde las empresas deberían ser más específicas donde realmente se pongan criterios evaluativos más específicos y aplicar la forma más adecuada para elegir a los candidatos como lo es el contra-intuitivo.

Por ultimo puedo decir que las ventas son un tema más complejo de lo que pensaba y no sabía que para ser un vendedor no solo tienes que estudiar si no que debes tener las capacidades para poder desempeñar un puesto así de verdad que nunca me imagine que fuera así de complejo.

La fuerza de ventas debe ocupar un papel prioritario dentro de cualquier compañía, ya que será quien consiga el mayor margen de beneficio posible, gracias a su naturaleza de enlace con el mercado. Según señalan Philip Kotler y Gary Armstrong en Fundamentos del Marketing, la fuerza de ventas representa, por un lado, a la empresa ante los consumidores, facilitándoles información, asesoramiento y ayuda. Además, actúa como portavoz de los clientes ante la organización, trasladando a la Dirección sus quejas, sugerencias o preocupaciones. Como ejemplifica Noelia Isabel León Valbuena en su ensayo Fuerza de ventas determinante de la competitividad empresarial, “la fuerza de ventas sirve a dos amos: al cliente y a la compañía a la que representa”.

De ahí que “la fuerza de ventas sea quizá el elemento más importante a nivel de marketing, porque el vendedor tiene interacción directa con el cliente, pudiendo detectar sus necesidades de primera mano y, sobre todo, el cliente toma como imagen de la empresa la imagen del vendedor”, señala Gustavo Jaimes López, en su artículo El papel de la fuerza de ventas en la empresa.

Referencias

General, D. (27 de Mayo de 2018). Escuela Europea Management. Obtenido de http://www.escuelamanagement.eu/direccion-general-2/la-fuerza-ventas-papel-la-empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (140.6 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com