ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuga De Cerebros


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 2

CAUSAS

Durante nuestra reflexión sobre la fuga de cerebros en nuestro país hemos considerado cuatro puntos que son las causas de que este fenómeno haya existido en nuestro país y a las ves quefueran los principales factores para que aumentara en estos últimos años. Los que se anotan a continuación:

a) Falta de oportunidades:

Bajo nivel de ofertas de empleo. Esto quiere decir que lasofertas existentes no están al nivel ni las capacidades de los profesionistas. Por lo cual tienen que aceptar un empleo en un nivel menor a sus capacidades y conocimientos así mismo con un salario deacuerdo a ese nivel, por lo tanto mucho prefieren buscar en otros países donde tengan la oportunidad de desarrollarse al máximo nivel de acuerdo a lo antes mencionado.

b) Ambiente social y laboralEn el social el temor a ser víctimas de delincuencia si ganan de acuerdo a sus capacidades (un buen sueldo), podrían ser víctimas de secuestro, robo, extorsiones, vivirían con miedo por lainseguridad y violencia que existe en el país. Por ello deciden radicar en un país más seguro.

En el laboral primero no se les reconoce el nivel real que tienen de conocimientos, sufren de desprecioen cuanto al desarrollo de sus labores, se les hostiga continuamente dentro del trabajo, segundo en varias empresas si no se adaptan a los lineamientos de corrupción dentro de las empresas se les buscacualquier falla para retirarlos del puesto (finiquitar) o en su caso culparlo de alguna malversación dentro de su desempeño laboral.

c) Falta de apoyo a los estudiantes por parte de lasuniversidades

Pues a nivel licenciatura no hay el apoyo para las ciencias. Solo y exclusivamente para las ingenierías se enfocan al área de la tecnología ya que a nivel ciencias hay poco apoyo económico debecas de la universidad hacia sus estudiantes, por tal motivo muchos estudiantes son frenados en sus conocimientos e impulsos por realizar nuevas investigaciones científicas por lo que buscan apoyo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com