ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funadmentos del Marketing


Enviado por   •  5 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 3

Título del Control: Fundamentos del marketing

Nombre Alumno: Marco Morales Morales

Nombre Asignatura: Fundamentos del marketing

Instituto IACC

21 de Agosto de 2016


Desarrollo

De acuerdo a los contenidos revisados esta semana, el marketing esta indicado como una disciplina que toda empresa debe adoptar como visión estratégica y herramienta operacional. Es una forma de realizar negocios entregando valor y satisfaciendo las necesidades y deseos de los clientes y consumidores.

El marketing se puede dividir en dos áreas, marketing estratégico y marketing operacional.

  • El marketing estratégico, se refiere al tipo de negocio que se abordará, donde se define el producto que se comercializará, el mercado que se atenderá, como se hará la segmentación, la posición de mercado que se busca y los valores de la marca.
  • El marketing operacional se refiere a la las estrategias, políticas y decisiones a seguir del producto (bien o servicio), del precio, de la distribución, de la publicidad, de la planta, del personal y los procesos. De aquí se desprende el concepto las 4 PES del marketing, estas se refieren a las 4 primeras variables mencionadas anteriormente, producto, precio, plaza o distribución y publicidad.

Marketing, es el conjunto de técnicas o herramientas que se utilizan a través de los resultados de estudios de mercado, los cuales podrán indicarnos qué tipo de producto diseñar, establecer un precio, elegir el canal o la plaza de distribución y cuál es la técnica de comunicación o publicidad más adecuada, con el solo objetivo de satisfacer los deseos y necesidades de los clientes y además permitir obtener el máximo beneficio de la venta del producto.

Estas variables conocidas como las 4 pes, son la herramienta que las empresas utilizan para establecer a qué tipo de clientes interesa un determinado producto o cuales son las necesidades de mercado:

PRODUCTO: es todo aquello que se pueda ofrecer permitiendo satisfacer una necesidad o deseo, hace referencia a todo bien, servicio o idea que tenga un valor para el consumidor o usuario.

PRECIO: este es el elemento fundamental para la empresa, debido a que determina la rentabilidad, este lo determina el mercado y refleja lo que los consumidores están o no dispuestos a pagar, considerando oferta y demanda de lo que se está ofreciendo y si cubre la necesidad o deseo del usuario.

PLAZA O DISTRIBUCION: este proceso de intercambio debe realizarse en un lugar determinado, de manera que el acceso por parte de los consumidores sea fácil y en el menor tiempo posible, la idea es que el producto sea llevado lo más cerca del consumidor con el propósito de tener éxito.

PROMOCION O COMUNICACIÓN: existen variadas formas de dar a conocer un producto o servicio, se deben considerar la mayor cantidad de alternativas con el fin de alcanzar la mayor cobertura en función del público y las características del mercado a quien va dirigido el producto. Se puede recurrir a empresas externas dedicadas a las comunicaciones, periódicos, revistas o televisión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (114.6 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com