ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funcionamiento de la demanda de bienes y dinero


Enviado por   •  9 de Agosto de 2021  •  Trabajos  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO
FACULTAD DE “CIENCIAS ADMINISTRATIVAS”
CARRERA DE “MERCADOTECNIA”


Nombre: Andrés Escobar.
Curso: 4 Mercadotecnia “A”
Fecha: 26/07/2021

Tema: Funcionamiento de la demanda de bienes y dinero

En cuanto a la demanda total de bienes se refiere a los bienes y/o servicios que los consumidores están dispuestos a pagar para satisfacer una necesidad, esto es basado a través de ciertas variables que son expresadas por medio de ecuaciones. Esto es de gran ayuda para evidenciar la demanda de oferta que existe en el mercado, producción y renta.

[pic 2]La demanda total de bienes se representa por medio de Z y se puede expresar de la siguiente manera:

Por lo tanto, C se refiere al consumo la cual depende de factores determinantes siendo el más importante la renta disponible; I como inversión, G es el gasto público, es decir, elección de impuestos y gastos del gobierno. El punto de equilibrio en el mercado de bienes se refiere al equilibrio que existe entre la demanda y la producción, por esto cuando existe un aumento en la producción puede generar mayor utilidad siempre y cuando exista la demanda adecuada. En la figura 3.2 esta representado por el nivel de producción de equilibrio, la recta de los 45 grados expresa en el lado izquierdo ya que la demanda es superior a la producción y en el lado derecho la producción es mayor a la demanda siendo [pic 3]A el único punto en el que es igual. Esto es expresado mediante la producción con la renta.  (Blanchard, 2012)

[pic 4]

En la figura 3.3 se expresa el efecto que existe con el aumento en el gasto autónomo de la producción, donde la producción de equilibrio aumentó, ya que existió un aumento de consumo de 1.000 millones lo que provoca una mayor demanda de la producción y la renta, con esto se puede determinar que existe una propensión marginal con este aumento.  Por lo tanto, la producción, la demanda y la renta tienen ciertas dependencias y esto puede cambiar constantemente en las variaciones que puede experimentar.  En el nuevo punto se juntarán los puntos por lo que la demanda y producción volverán a ser igual y existirá el nuevo equilibrio.  (Blanchard, 2012)








La demanda de dinero es la proporción de activos que tiene una persona, existen dos tipos de activos, bonos y dinero; el dinero se utiliza para transacciones, depósitos, sin altos intereses. Los bonos sirven para otras transacciones y existen clases de bono según el tipo de interés. La ecuación utilizada para obtener el resultado es  
.
Por lo que
 es la cantidad de dinero que dispone una persona, lo cual depende de las transacciones y el tipo de interés que tiene en bonos; es la renta nominal, esta será multiplicada por el tipo de interés que es L(i). En la figura 4.1 esta representada la figura [pic 8]por una curva, esta tiene una pendiente negativa, es decir, mientras más bajo el tipo de interés es mayor la cantidad de dinero. [pic 5][pic 6][pic 7]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (154.7 Kb)   docx (613 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com