ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones del jefe


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2015  •  Síntesis  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 4

Funciones del jefe

Para que la empresa “Planta mar” tenga un buen  y adecuado funcionamiento en sus instalaciones debe tener  un elemento esencial que es el dueño para que lo guie, el dueño de esta empresa se dedica principalmente a verificar que los empleados realicen adecuadamente sus labores, como también que las cámaras de las cámaras de las plantas  estén produciendo lo necesario para que los clientes que tiene esta empresa tengan un mejor servicio, al dueño le interesa que sus clientes tengan la mejor calidad de las plantas y por eso se esfuerza día con día para que toda la producción salga de maravilla. Las decisiones que él toma principalmente son fundamentales para el buen desempeño de esta empresa puesto que él es la cabeza y de le depende todo esto, las decisiones de las cuales él se encarga es que cuando una persona no hace correctamente su trabajo se encarga de llamarles la tención o presidir  de sus servicios si nota que no están haciendo el trabajo adecuadamente, o en el dado caso que la producción no sea la adecuada él tiene que buscar cómo solucionar el problema.

El tipo de liderazgo que el aplica es  el de Liderazgo carismático porque este líder sobresale por su carisma que tiene con sus trabajadores, siempre está muy energético y positivo, así también transmite las buenas ideas que tiene para la empresa.

El gerente se preocupa por llevar una comunicación con sus empleados de respeto y buena ya que de eso depende que la empresa tenga un control adecuado. El tipo de motivación que el utiliza es que cuando hagan algo bien los empleados obtengan algún tipo de gratificación por su buen desempeño que le brindan a la empresa.

Gracias al buen control que lleva de la empresa el gerente, la empresa ha logrado tener un buen desempeño y destacarse entre las mejores de producción de flor ya que los empleados están correctamente y altamente capacitados para su producción. Además de que con esto se ha visto que  la producción se ha elevado dando como resultado una buena economía para la empresa, logrando con esto todos los objetivos a cumplir.

Aplicación de la fase dinámica en la empresa

La fase dinámica  de una empresa es toda aquella donde se realiza la ejecución con eficiencia y eficacia de la empresa, esta fase consta de tres pasos esenciales para su  buen funcionamiento.

  • Integración: en el caso de nuestra empresa se lleva acabo cuando las personas están capacitadas correctamente para la buena elaboración de nuestro producto como anteriormente se mencionó, así mismo cuando se cuenta con las instalaciones correctas para la elaboración del producto, así como todos los productos que se van a utilizar, se verifica que los fertilizantes sean adecuados tanto para las flores como para los empleados.  Además de tener un adecuado inventario para saber con lo que se cuenta en la empresa. Aparte de esos aspectos se tiene que checar que las personas con las que cuenta la empresa sean las suficientes  si no para contratar más o por el contrario si el gerente ve que hay demasiada gente laborando en la empresa y ve que no le es útil para nada se despide toda esa gente.
  • Dirección: en nuestra empresa esta fase la llevamos a cabo cuando se vigila que todo lo planeado respecto a las actividades de cada empleado sea como se planeó y que cada uno de los miembros que cuenta la empresa contribuya a favor del cumplimiento de las metas planteadas y todo esto es logrado gracias a las motivaciones y al tipo de liderazgo que tenga el jefe con sus empleados.
  • Control: finalmente esta etapa nuestra empresa la lleva acabo con las estrategias que se tienen planeadas para así obtener todo lo que se fue planeada por ejemplo cuando se planea cierta producción para alguna fecha prevista se tiene que planear alguna estrategia para que esta producción salga adelante teniendo en cuenta que hay que tener segundas opciones por si hay un imprevisto, así como también nuestro gerente se encarga de cerciorarse de que las acciones de los miembros de la organización la lleven a la obtención de sus metas.

Anomalías o deficiencias

  • Una deficiencia que puede tener la empresa es que los nuevos empleados no cuentan con los conocimientos adecuados para la producción del producto
  • Una anomalía que se encontró es que algunos de los trabajadores han abusado de la confianza que se les da y abusan de los puestos que tienen para hacer uso de cosas que no son de su propiedad o sacar mercancía que no tiene  por qué llevársela.
  • Una deficiencia es que no nos damos abasto en algunos días en los que se debe aumentar la producción, las cámaras para producir la planta no son las suficientes y eso nos produce una perdida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (79.4 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com