ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones y principios del departamento de compras.


Enviado por   •  21 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  1.856 Visitas

Página 1 de 3

Funciones y principios del departamento de compras

Para todo tipo de negocios es fundamental tener un departamento de compras dentro de la empresa ya que ello se encarga a ordenar los materiales que están dentro de la empresa y para esto, tratar con los proveedores.

Un buen funcionamiento del departamento de compras siempre tratara de minimizar los gastos, es decir los costos en cualquier tipo de bien que se adquiera para la empresa. Este departamento busca obtener vendedores que ofrezcan productos de calidad para poder adquirir diferentes productos en cantidades.

Dentro de estas funciones que maneje, se deriva lo antes mencionado, empezando con atender oportunamente a los proveedores, ya que ellos son las personas que se encargan de vendernos los materiales que necesitamos o solicitamos para la empresa, tomando en cuenta que son ellos los que nos ayudan a financiar una parte de los inventarios.

Nuestros proveedores nos ofrecen muestras y cotizaciones sobre el material que necesitamos, ya que nosotros como cliente del proveedor es necesario analizar los productos que nos están ofreciendo para verificar si estos están siendo entregados con calidad para así finalmente cotizar en nuestro presupuesto las cantidades y otros productos que queremos adquirir.

Al final de este punto, nosotros como empresa podemos brindarle lo mismo a nuestros posibles clientes, ya que se trata de una estrategia de convencimiento.

Es importante saber negociar los descuentos y condiciones de pago ya que de ellos dependerá el cliente para hacer una selección a nuestros productos o servicios que estemos brindando al público.

Para poder mantenernos en el estatus alto o por lo menos intermedio, visitar la competencia es fundamental para saber sobre las necesidades y deseos de otros clientes, tratando de mejorar posibles aspectos de nuestros productos.

La publicidad es muy importante para la empresa, ya que es una estrategia de marketing que forma parte de nuestras vidas como clientes, es algo que crea diferencia y hace destacarse de las demás empresas en el mercado.

El are del departamento de compras debe ser siempre vigilada debido a las cantidades que se manejan. Vital para la empresa. Aquí se adentra la ética de la empresa, ya que las funciones pueden ser susceptibles de ofrecimientos y actos que atenten contra los principios más elementales de la honestidad, repercutiendo sin duda en la imagen propia y la imagen de la empresa que pueda tener en el entorno en el que participa.

Para los principios de actuación manejados en este trabajo. Se debe desarrollar acciones concretas evitando casos de corrupción.

La recepción y almacenamiento de nuestros productos o materiales deben siempre ser contadas cada determinado tiempo establecido por la misma empresa para controlar los suministros o excesos en la facturación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (53.2 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com