ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones y principios del departamento de compras


Enviado por   •  2 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

        Licenciatura en Administración de Empresas

Administración de compras

Aportación semana 1

Mendoza Ramírez José Margarito

Tena Figueroa Carlos Guillermo

Tijuana B. C. a 31 de marzo de 2016

Introducción

El siguiente trabajo se realizó con la finalidad de explorar algunos temas sobre el departamento de compras, enfocándonos en sus funciones y principios, mediante un mapa conceptual se mostrará la información para ser comprendida de mejor manera.

Además de una síntesis explicando más a fondo el mapa conceptual y una conclusión sobre los temas tratados.

Finalmente las referencias utilizadas para la realización del trabajo.

 

Mapa Conceptual

[pic 2]

Desarrollo

El departamento de compras se rige por funciones y principios que hacen que funcione correctamente y se obtenga mayor beneficio para la empresa.

Una de las funciones es atender oportunamente a los proveedores, pues con esto se va formando una relación de negocios, al mostrarles la importancia debida se fortalece y podemos sacar beneficios sobre eso.

Recibir muestras y cotizaciones, nos da una amplia gama de opciones para realizar de la mejor manera las compras necesarias para la empresa.

Revisar y actualizar las bases de datos, es importante siempre estar actualizados con la información de contacto de nuestros proveedores, pues nos puede evitar perder tiempo valioso en determinadas circunstancias.

Negociar descuentos y condiciones de pago, nos ayuda a reducir costos y tener el tiempo que consideremos necesario para solventar nuestras compras.

Visitar la competencia y el medio, es necesario siempre saber qué hace la competencia, sus precios y como se está moviendo el medio, para tener un mejor panorama de precios y estrategias a seguir para sobresalir ante nuestros competidores.

Análisis y definición de nuevos productos en forma oportuna, debemos estar un paso adelante de la competencia, es por eso que los nuevos productos son una buena opción para ello, de esta forma nos actualizaremos y seremos mejores, no sin antes analizarlos para saber si son la mejor opción para la empresa.

Determinar las cantidades de compras, no debemos comprar solo por comprar, debemos analizar lo que necesitamos y no tener mercancía almacenada que solo aumente nuestros gastos por su almacenaje.

Visitar las bodegas y centros de distribución y zonas de almacenaje y despacho de mercancías, es necesario llevar un buen control de nuestro inventario, visitando las bodegas es una buena forma pues nos damos cuenta de las existencias físicas y no solo en lo que se redacta en las hojas de inventario que muchas veces no cuadra con lo físico, y de esta forma no comprar de más y saber qué es lo que se necesita en verdad.

Establecer excelentes relaciones con los colegas de la competencia, de esta manera evitamos que nos hagan malas pasadas e inclusive en algunas ocasiones nuestra misma competencia nos menciona productos que  no conocíamos y que nos pueden ser de ayuda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (213.6 Kb)   docx (59.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com