ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentacion De La Investigacion


Enviado por   •  28 de Junio de 2015  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 3

1.3 FUNDAMENTACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

Como se sabe, la globalización es un proceso que elimina las fronteras, esto es algo que no se cumplía hace unos años atrás. La globalización hoy en día transforma al mundo en un amplio mercado en el que se debe cubrir la oferta y la demanda de nuevos productos, generando propuestas para actuales y futuros empresarios del país.

Ahora, ¿Por qué utilizar la pitahaya como materia prima para la fabricación de chupetines y luego exportarlo?, según lo antes mencionado, y a fin de identificar las oportunidades de mercado, desarrollaremos un trabajo el cual permita determinar la oportunidad de exportar Chupetines de Pitahaya hacia Canadá desde el Perú y así buscar el posicionamiento en el mercado de la materia prima que en este caso es la Pitahaya como fruto. Esto es posible ya que el Perú cuenta con condiciones climáticas y geográficas que nos permiten el cultivo de una gran variedad de pitahaya (amarilla y roja) en la selva y parte del sur de la costa peruana.

La pitahaya tiene una gran variedad de usos y beneficios sin embargo su consumo principalmente se hace como fruta. El cultivo de esta fruta en el Perú es relativamente nuevo y poco conocido. Sin embargo tenemos una gran influencia de nuestros cultivos de pitahaya de países vecinos como Ecuador y Colombia. Estos países en la actualidad junto con Guatemala cubren el 25 % de las exportaciones del mercado internacional, ya que el mercado que más consume la fruta es el europeo y norteamericano, esto sería algo beneficioso para la exportación de nuestro y realización del proyecto.

La pitahaya como materia prima para la fabricación de nuestro producto, es muy valorada actualmente por el mercado internacional ya que es una planta la cual no afecta directamente en la biodiversidad del país. Sin duda alguna los productos procesados de pitahaya, como nuestros chupetines y caramelos, tendrían un proceso de comercialización valioso y seria novedoso el estudio en el Perú de su exportación, hacia gran parte de la Unión europea y Canadá.

Cabe destacar que la inversión en nuestro proyecto, no solo sería beneficioso para nosotros o para los actuales y futuros cultivadores sino también para extender más el catálogo de productos de exportación no tradicionales en nuestro país con un gran beneficio para la economía local.

Las zonas de mayor producción de la pitahaya son los sectores tropicales del Perú, esto se debe a que la mayor productividad se encuentran allí, debido a diversos factores que influyen en su producción ya sean por el clima, tipos de suelo y la alta vegetación.

La exportación del producto que ofrecemos que es el Chupetín de Pitahaya estará dirigida a empresas especializadas en la distribución de dulces sobre todo en la zona norte del continente y más adelante ingresar al mercado europeo.

Por otra parte es un gran aporte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com