ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTACION DE LA INVESTIGACIÓN


Enviado por   •  17 de Octubre de 2022  •  Informes  •  2.872 Palabras (12 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

        

1.-  ÍNDICE        2

2.-INTRODUCCIÓN.        2

3.- PRESENTACION DE LA INVESTIGACION.        2        

4.- FUNDAMENTACION DE LA INVESTIGACIÓN.        3

5.-Primera Sección.      …………………………….……. 4        

6.- Segunda seccion ………………………………………..4        

7.- Problemas y preguntas de investigación……. 5

8.-Enunciacion de la hipótesis……………………….…5

9.-Enunciacion de los objetivos………………….…….6

10.- Metodología …………………………………………….6

11.-Recopilacion de datos………………………………..6

12. Estandarización……………………………………..….10

13.-         Resumen……………………………..…………………..13

14.- referemcias bibliograficas…………………………13

        

2.-INTRODUCCIÓN.

A continuación, veremos como existen diversos factores que influyen en una correcta identificación de los peligros y la evaluación de riesgos en trabajos en altura realizados en una estación de reparación de aire acondicionado en buses de taller mecánico de una empresa de transporte de personal, y que, por su complejidad, este tiene un impacto significativo en la seguridad si hubiese un accidente por una caída desde altura de mas de 1,80 mts considerada como accidente del trabajo fatal o grave.

La iniciativa buscará ver el mejoramiento de la infraestructura necesaria para realizar esta tarea de la manera más segura posible y con la normativa legal vigente y certificaciones de máquinas, herramientas y elementos de protección personal que sean certificados para esta tarea.

3.- PRESENTACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN.

El tema de mi investigación es la de “identificación de peligros y evaluación de riesgos en trabajos de altura física en taller de mantención Calama”, dado que en nuestro pais, este trabajo e utilizado en todos los sectores laborales en alguna ocasión y a su vez representan un riesgo critico para cualquier actividad, ya que por categorización representada por el compendio de Normas del Seguro Social de accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, en su capitulo 1  se refiere que en los art.4° y 5° del art. 76 de la ley 16.744 se refiere como accidente grave, en su punto D, Ocurra por caída de altura de mas de 1.8 metros. Es por esta razón que se debe considerar el mejoramiento de as condiciones generales en los trabajos que se realicen en altura física, para así evitar un accidente de esta categorización.

También implementar infraestructuras certificadas para poder llevar a cabo la mantención de los aires acondicionados de los buses de a mejor manera posible.

4.- FUNDAMENTACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN.

Mi tema fue escogido entre dos posibilidades de análisis de proyecto de título, uno en el impacto ambiental de la ciudad de Calama en las personas adultas que se encuentran con problemas de silicosis, sin haber trabajado nunca en lugares con exposición a Sílice y el otro punto  que me impacto en alguna experiencia personal ocurrida en estar a cargo de una empresa constructora en el que uno de los trabajadores cayo desde 8 mts de un andamio y que actualmente en la empres que me desempeño como prevencionista de riesgos y que en la localidad de Calama, en casa matriz se desarrollan trabajos de mantención a los aire acondicionados de los buses. este sistema de aire acondicionado tiene partes de mantenimiento en los techos de estos, por lo cual se subían sin ninguna protección, por lo cual gradualmente se han implementado algunas medidas como cuerdas de vida y utilización de arnés de seguridad, pero aun así creo que se debe estandarizar la forma de trabajo en esa sección ya que al ocurrir algo se podría detener la operatividad de nuestros contratos a niveles de las distintas faenas en la Zona.

Ante esto se investigará lo siguiente:

1.- Tareas realizadas en altura en taller.

2.- Circuitos que realiza el trabajador en trabajos en altura física.

3.- tiempo de exposición de trabajos de altura física.

4.-Medidas de control existentes para trabajos en altura.

5.- certificación de epp e infraestructuras para trabajos en altura física.

6.- crear una evaluación y control de riesgos referente a los trabajos en altura física.

7.- establecer una estandarización de las condiciones de trabajo, herramientas, equipos, apoyos y elementos de protección personal a utilizar en trabajos de altura física en el taller de mantención de buses.

5.-Primera Sección. Empatía del tema.

  • 5.1 Presentación del tema:

confusión en el ámbito laboral, esto es porque aún no comprenden las diferencias existentes entre peligro y riesgo, por lo cual, normalmente realizan una mala evaluación de su entorno antes de iniciar cualquier tarea en el trabajo, sumado a la deficiente supervisión, la que escasamente maneje aspectos preventivos, hace que se tome en consideración ente trabajo y a su vez necesario de estandarizarlo.

  • 5.2 Proyecto y/o valor del tema:

La proyección o valor de este tema, es darle real importancia al rol que cumple la prevención de riesgos dentro de cualquier organización, ya que si bien es cierto se tiende a pensar que solo los aspectos operativos dejan ganancias, versus la prevención que representa perdidas o gastos que no generan ingresos. Este antiguo paradigma esta muy desactualizado, ya que un buen plan preventivo, genera ganancias a corto y largo plazo, evita la aplicación de multas y aumentos en el pago de la cotización de diferenciada por parte del Organismo administrador, además la ganancia de imagen y negocio que tendría la empresa al aumentar su prestigio como empresa con poca accidentabilidad, lo que potencialmente posicionaría de mejor manera a la empresa dentro del mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.5 Kb)   pdf (1.4 Mb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com