ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamento de mercado empresa, Burger in the house


Enviado por   •  25 de Julio de 2020  •  Apuntes  •  1.134 Palabras (5 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Fundamentos de Mercados.

Examen Tema Nº 6

Nombres y Apellidos _Vicente Velásquez_

Parte I; Explique

1.-Explique mediante ejemplo la promoción en las siguientes etapas de vida de promoción de un producto; Madurez y nacimiento.

Etapa de nacimiento: La empresa, Burger in the house, comienza sus operaciones en julio del presente año, su propósito es vender hamburguesas caseras con productos frescos y de calidad. Por ser una nueva empresa, su objetivo principal es dar a conocer su producto dentro del mercado, con el fin de generar ventas y expandirse dentro del mercado local. Para ello será necesario aplicar distintas estrategias de promoción y publicidad. En tal sentido, crea una red social donde permitirá darse a conocer, y de ahí parte para hacerse publicidad y que su producto llegue a cada hogar, forma parte de un gran reto dado que en el mercado, existe mucha competencia y es ahí donde deberá implementar ideas donde logren vender su producto. En tal sentido, dentro de su red social dará inicio, realizando un descuento de sus hamburguesas, como por ejemplo, si compras 2 hamburguesas, las papas fritas y refresco son gratis, todo ello con el fin de atraer a los consumidores.

Etapa de madurez: la empresa Burger in the house ha logrado posicionarse en el mercado y genera grandes ganancias, sin embargo llega el proceso de madurez donde las ventas de las hamburguesas se hace un poco lento, es decir, no se vende de manera elevada como se hacía anteriormente, sin embargo, la empresa se encuentra en el mercado y sus ventas a pesar de haber disminuido un poco, siguen obteniendo un margen de ganancias considerable. Por lo tanto, para llamar la atención nuevamente de los clientes o de nuevos clientes, realizan promociones tentativas ya sea con distintos descuentos en la cantidad de hamburguesas que adquieran o precios bajos en días específicos, con el fin de que estos los prefieran por encima de la competencia.

2.- Explique  a quien se dirigen las promociones, y detalle  promociones aplicadas en el mercado actual.

Las promociones se dirigen a:

Consumidores: Estas promociones se realizan y con el fin de entrar en la mente de dichos consumidores para que adquieran un producto, ya sea nuevo o no, y se realiza por medio de descuentos, concursos. Actualmente, en el mercado se puede visualizar en la empresa Sigo, C.A, dado que, semanalmente, realiza concursos en sus redes sociales, para que los consumidores interactúen y con ello logren ganarse un determinado producto establecidos por ellos. También se presenta el caso, en el que si realizan compras de un determinado monto en su facturación, tienen la opción de participar en rifas, que permitirán obtener grandes y novedosos premios.

Mercantiles: Son promociones dirigidas a los distribuidores por parte de las organizaciones, con el fin de que adquieran su producto rápidamente y persistan en su compra, por ejemplo, Una fábrica encargada de crear productos derivados del plástico muestra en el mercado un nuevo producto como lo son envases plásticos biodegradables, procede a elegir los distribuidores principales, le ofrecen su producto y otorgan ofertas por la compra de 10.000 unidades o más, también podría ser descuentos por pronto pago o créditos.

Fuerzas de ventas: Consiste en incentivar a los vendedores a que distribuyan sus productos ya sean nuevos o no, además de atraer a nuevos clientes. En tal sentido, la empresa Prisca, C.A., tiene 4 vendedores en la calle, el cual se encargan de vender sus productos, la empresa, fija metas y objetivos de venta al mes, por ejemplo, se prevé que se vendan en el mes 100.000 bolsas plásticas de distintos tamaños, y para los vendedores que consigan vender más cantidades, incrementan su porcentaje de comisión, le otorgan premios, y lo posicionan como mejor empleados del mes. Todo ello con el fin de motivarlos a vender más productos para alcanzar las metas establecidas por la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (94.6 Kb)   docx (18 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com