ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos Contables


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2019  •  Trabajos  •  2.140 Palabras (9 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 9

Unidad 3: Tarea 4 - Adquirir información de la Unidad. 3 Fundamentos Contables

Estudiante: Karen Lizeth Correa Godoy

N. Grupo 54

CC. 1019118858

Tutor: Jaime Enrique Morales

Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD

CEAD José Acevedo y Gómez

Escuela de Ciencias de la Salud – ECISA

Administración en Salud

Bogotá D.C Noviembre de 2019

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION        3

OBJETIVOS        4

General        4

Específicos        4

TALLER        5

Actividad No. 1        5

Actividad No. 2        5

Actividad No. 3        6

Actividad No. 4        8

Actividad No. 5        9

Actividad No. 6        9

Actividad No. 7        10

Actividad No. 8        11

CONCLUSION        12

BIBLIOGRAFIA        13


INTRODUCCION

La contabilidad es de vital importancia dentro de una empresa, y realizar un análisis periódico de este es importante, ya que permite verificar que falencias se encuentran dentro de esta y que solución se puede dar, también permite en otras situaciones realizar una ajuste de presupuesto validando que actividad dentro de la empresa es de mayor importancia y requiere de mayor gasto y tiempo, y cual no requiere de tanta inversión y que esta ocasionando un sobre gasto, para realizar corte de presupuesto.

Por medio de la contabilidad se maneja un lenguaje numérico que permite entender diversas situaciones que se estén presentando dentro de la empresa, permitiendo la elaboración de informes numéricos y permite la acreditación de este informe por medio de los libros de contabilidad.


OBJETIVOS

General

Reconocer los diversos factores que nos puede ayudar a la ejecución debida de la empresa por medio de diversas estrategias para la implementación de estas dentro de la empresa.

Específicos

  • Identificar la diferencia clara de costos y gastos, son similares, pero no iguales.
  • Reconocer los términos generales de activo, pasivo y capital y como este puede llegara a afectar a la empresa sin un debido conocimiento.
  • Saber la importancia de la contabilidad dentro de una empresa y la importancia de realizar evaluaciones periódicas de la empresa.

TALLER

Actividad No. 1

RTA: La contabilidad es aplicable, ya sea en el entorno empresarial, como en autoridades fiscales, instituciones financieras, inversionistas, proveedores y hasta clientes ya que este permite tener un control histórico, de la salida y entrada del dinero, su lenguaje es de manera numérica que registra las cuentas de la empresa.

Este permite que hay acceso a dicha información financiera donde nos da muestra de señales si las actividades que se desarrollan dentro de la empresa son de buena ganancia permitiendo que se vaya por buen camino; o simplemente se encarga de proyectar trámites administrativos que en un futuro lejano o no nos permita estar preparados para dar una solución.

Dentro de la empresa permite mantener un orden de los procesos que se rigen dentro de ella, donde permite la búsqueda de soluciones en la entrada y salida de algún negocio a corto o largo plazo, consiste en acreditar a terceros los registros, ordenes, clasificación e informes que están dentro de la empresa demostrando que los datos son legítimos.

Actividad No. 2

RTA: El balance financiero da un resumen de lo que tiene una empresa, maneja puestos de control en determinado tiempo, ya se anual, semestral, semanal de manera periódica con el fin de saber el estado de la organización, verificando la información que requiera la empresa en cuanto a lo que le pertenece realmente; dentro del balance de tiempo determinado se incluyen, el informe de lo que debe la empresa equivale un pasivo, lo que la empresa adquiere equivale a un activo, lo que le pertenece como propio de la empresa considerado patrimonio.

Tanto pasivos como patrimonios son deudas, la diferencia, es que los pasivos le deben a terceros (proveedores externos), el patrimonio tiene deudas con los accionistas e inversionistas internos. El acuerdo concursal, busca una forma de pago de cómo salir de una situación de quiebra; su malla estructural busca que los activos solventen pasivos como el sueldo de los empleados, los impuestos al estado, hipotecas bancarias y por último el pago a los proveedores e inversionistas que son los más beneficiados de esto. Busca mantener un balance de todos los componentes de manera organizada ante la sociedad.

Dentro del balance constantemente va a haber cambio de información.

Da una muestra de las diferentes maneras en representar las cuentas, de acuerdo con lo que decida la empresa.

Existen dos tipos para representar un balance:

Tipo Reporte: Es donde se refleja en una sola página tanto como los activos y los pasivos, determinando un capital contable.

Tipo Cuenta: Se clasifica el activo y el pasivo en dos páginas distintas.

Actividad No. 3

RTA: Los estados financieros tiene el propósito de cumplir y obtener utilidades, para obtener todo esto se necesita dinero para adquirir bienes de la empresa, buscando accionistas, socios o acreedores que patrocinen a la empresa por medio de un crédito; dentro de una empresa los bienes son conocidos como activos, los acreedores se conocen como pasivo y a los socios se conocen como capital.

Se conoce como operación cuantificable, la compra, venta y pagos, buscando el aumento del activo y la capital.

Dentro de los estados financieros se encuentra el balance general, estado de resultados, estado de cambio en el patrimonio, estado de cambios en la situación financiera, estado de flujos de efectivo.

  • BALANCE GENERAL: Consiste en el conocimiento que se tiene hacia la empresa, saber sus movimientos, de donde se obtienen las ganancias, como se distribuyen; conocer el clico que tienen (El dinero compra la mercancía, luego se vende al contado, de ahí se obtiene dinero que nuevamente se utiliza para la compra de mercancía). Nos representa de manera resumida el patrimonio de la empresa, se maneja el informe de manera anual y previamente se debe revisar por las personas responsables; gerente, contador, socios y en algunos casos asamblea.

Las partes del balance general se componen de; encabezamiento; se forma por la razón social, documentos legales de la empresa, cuerpo o contenido; es la legalidad de la entrada y la salida de las cuentas a la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)   pdf (452.6 Kb)   docx (348.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com