ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De Compras


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 4

Sesión 1. Fundamentos.

Resulta interesante aprender sobre administración de compras ya que es un campo muy amplio y muy dinámico además de que se considera estratégico para que las empresas fortalezcan su crecimiento hoy en día.

Como en toda área de estudio, existen fundamentos o conceptos básicos que en este caso deben ser del dominio del administrador de compras.

De esta forma la persona o el departamento responsable del área debe tener los conocimientos y las habilidades necesarias para implementar las estrategias que le permitan desarrollar procesos adecuados de compras a la medida de cada organización.

La historia de las compras prácticamente data de épocas muy antiguas en donde las civilizaciones intercambiaban bienes para obtener aquellos que les resultaban escasos.

Con el paso del tiempo el comercio fue evolucionando y de igual forma las prácticas de negociación e intecambio de mercancías

Todos estamos muy familiarizados con la acción de comprar, cotidianamente adquirimos bienes y servicios para consumo personal y en cada situación existe un proceso de compra, una forma de pago, un análisis de decisión para seleccionar entre una serie de productos, un periodo de negociación en menor o mayor grado, quiza alguna solicitud de información acerca de los bienes adquiridos, de su funcionamiento o de sus garantías, existe una inspección respecto a la calidad de los productos adquiridos, se evalua su desempeño y si satisface las necesidades se considera volver a comprar como reposición cuando éste se agote.

Esta serie de pasos se conoce como proceso de compra y podemos visualizar su aplicación en la compra de despensa que realizas en un supermercado, el cual actúa como tu proveedor. Si dicho supermercado te brinda un ambiente de compra confortable, una variedad de productos adecuada, a precios competitivos que permitan cuidar tu economía, y que además te brinden un servicio amigable y sepán resolver situaciones de conflicto en caso de presentarse, entonces el supermercado va a ser un proveedor confiable al cual vuelvas cada semana o cada quincena a efectuar tus compras.

Pues bien, en el ámbito organizacional ocurre algo similar respecto al proceso de compras, en la actualidad la función de compras es de carácter estratégico para las organizaciones y por lo tanto las personas responsables de la función de abastecimientos requieren estar mejor preparadas y sobre todo deben ser capaces de desarrollar estrategias y estar siempre abiertos a oportunidades para mejorar los procesos.

En una organización las compras se llevan a cabo a través de un departamento especializado que debe contar con los conocimientos y recursos necesarios para asegurar el abastecimiento de los diferentes productos en todos los niveles de tal forma que la operación del negocio se mantenga

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com