ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de administración de compras.


Enviado por   •  23 de Agosto de 2016  •  Tareas  •  969 Palabras (4 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: Tonatiuh Díaz García Morán

Matrícula: 2612977

Nombre del curso: Fundamentos de administración de compras

Nombre del profesor: Karla García Torres

Módulo: 1

Tema 1

Actividad: 1

Fecha: Lunes 15 de Agosto del 2016.

Bibliografía: Barahona, H. (2012). Plan de Negocios HEKO, SA de CV para la implementación de una bolsa de intercambio multilateral empresarial, para pequeña y mediana empresa y profesionales independientes

Objetivo:

Comprender, a través de un caso, cómo aún en el siglo XXI existen países que intercambian productos, servicios o tecnología por algo que no tienen o que les beneficia en su economía.

Procedimiento y resultados:

1. Realiza un resumen de media cuartilla con las ideas principales del caso.

El intercambio comercial de factura petrolera en 2011 se incrementó en 64% con respecto a 2010, y el valor de los bienes por él envió de petróleo se ubicó en 493 millones de dólares mientras que el año pasado el monto era de 301 millones de dólares.

El año pasado, a través de este mecanismo de intercambio comercial, las importaciones de arroz blanco desde Guyana se incrementaron 147% al recibir 46.700 toneladas respecto a las 8.900 que ese país exportó a Venezuela en 2010. Asimismo, las compras de arroz paddy a esa nación crecieron 80% respecto al año anterior, e ingresaron al país 121.209 toneladas del rubro.

Nicaragua es el país que más se ha beneficiado con el intercambio de petróleo por alimentos, desde ese país se importaron aceite, azúcar, café, caraotas, carnes, leche UHT, aceite de palma, semillas caraotas, novillos, vaquillas y hasta pantalones.

Los envíos de azúcar desde esa nación se incrementaron en 112% en 2011, al pasar de 20.000 toneladas a 42.440 toneladas. Las importaciones de carne aumentaron 20% con la importación de 33.677 toneladas.

Por intercambio comercial ingresaron desde ese país 28.822 toneladas del grano, 66% más que el año anterior.
Pero Nicaragua no es el único país que provee de café a Venezuela a cambio de petróleo.

República Dominicana intercambió con Venezuela productos como azúcar líquida, caraotas y pastas alimenticias, envíos que aumentaron en 112%, 124%, y 496% respectivamente durante 2011

2. Responde las siguientes preguntas, reflexionando sobre la importancia de considerar todas las características del trueque, así como las ventajas económicas y comerciales a la hora de practicarlo. Fundamenta tus respuestas con la información del caso y contesta las siguientes preguntas:

a. ¿Qué beneficio trae para un país intercambiar productos y obtener una mayor variedad de productos?

Se puede obtener las mercancías que no se tienen a su alcance, ya que, en el comercio al tener una mayor efectividad de comercialización la cual se obtiene un interés en la zona libre de comercio y mayor intercambio económico.

b. ¿Consideras importante intercambiar productos y servicios para elevar la calidad de una de las partes?

Claro, ya que es importante el intercambio de productos, que de tal manera se satisfacen las necesidades de la población, logrando así que el país tenga una mejor calidad respecto a la satisfacción de todos los productos que se necesiten.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (223.8 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com