ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos Numericos


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  794 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo

1. ¿Qué es y cuál es la utilidad de la configuración electrónica?

La configuración electrónica es el modo que los electrones están ordenados en un átomo o estructura. Es la manera en la cual los electrones se estructuran o modifican en un átomo o molécula, ya que todo proceso constituye un orden especifico.

2.-¿Qué significan los números, símbolos y letras que se utilizan en una configuración electrónica? Detalle cada uno de ellos.

Simbolo: son los distintos signos abreviados que se utilizan para identificar los elementos y compuestos quimicos en lugar de sus nombres completos.

Números: es una configuración electronica se llaman número cuanticos e identifican los niveles en los cuales se ubican los elementos.

Letras: indican los subniveles que se encuentran distribuidos los electrones en cada nivel en un átomo, en estos símbolos siempre la primera letra va en mayúscula y la o las siguientes en minúscula.

2. Escriba la configuración electrónica de los siguientes elementos químicos: Cobre, Argón, Azufre, Rubidio y Manganeso.

Cobre: Ar 3d10 4s 1

Argón: Ne 3s2 3p6

Azufre: Ne 3s2 3p4

Rubidio: Kr 5s1

Manganeso: Ar 4s2 3ds

4. ¿Qué relevancia tiene el conocimiento de los números cuánticos con los que se designan los últimos electrones en la configuración electrónica?

Los números cuánticos "identifican" a los electrones de un átomo, solo con el nº cuántico se sabe dónde está el electrón y que función cumple dentro del átomo.

Los número cuánticos son los números que identifican a un electrón cualquiera, y te indican su "más probable posición" en el espacio del átomo, cualidad magnética, y demás propiedades, es importante, dependiendo de quién lo estudie primeramente, lógico que no te van a interesar si tus ideales están puestos en cuestiones como política o algo parecido. Los Números Cuánticos son importantes, porque nos ayuda a comprender la constitución de los primeros ladrillos de la materia, de lo que existe, cosas como el por qué hay elementos que conducen la electricidad y el calor con facilidad, tienen su explicación primera, inicial y fundamental en los números cuánticos.

5. ¿Cómo se puede calcular los posibles iones que forman los distintos elementos químicos?

La tabla periódica ofrece un excelente punto de partida para la asignación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com