ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos Numericos


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  1.137 Visitas

Página 1 de 3

Un par de sus compañeros de trabajo, analistas contables, se enteran de que usted es un estudiante aventajado en Contabilidad y le llevan el siguiente tema de consulta. ¿Por qué deben contabilizar ahora una factura de compras de mercaderías si se pagará recién en 60 días?

En su explicación usted les debe señalar:

a) El principio contable involucrado

b) El significado de dicho principio.

c) El efecto en el pasivo de omitir o no aplicar dicho principio.

a) Ustedes al realizar una venta de mercaderías se debe emitir una factura de compra, aunque esta se pagará en 60 días, debe ser registrada con el fin de tener un orden de todos los movimientos que se realizan en el ciclo económico y de esta manera tener en claro las cuentas que se deben cobrar; este registro permitirá ver el grado de liquidez de efectivo, capital disponible y gastos e ingresos de la empresa.

El principio contable que está involucrado en este hecho es:

• Realización Los resultados económicos sólo deben computarse cuando sean realizados, o sea, cuando la operación que los origina queda perfeccionada desde el punto de vista de la legislación o prácticas comerciales aplicables y se hayan ponderado fundadamente todos los riesgos inherentes a tal operación. Debe establecerse con carácter general que el concepto "realizado" participa del concepto de devengado.

• Devengado La determinación de los resultados de operación y la posición financiera deben tomar en consideración todos los recursos y obligaciones del período, aunque estos hayan sido o no percibidos o pagados, con el objeto que de esta manera los costos y gastos puedan ser debidamente relacionados con los respectivos ingresos que generan.

b) El significado del principio de realización vinculado con el de Devengado

El principio de Realización se vincula a los ingresos económicos y a los costos expirados y gastos, en cuanto obliga a precisar el momento o período en que debe afectarse el Estado de Resultados. Por ejemplo, las ventas se entienden realizadas, para efectos de contabilizarlas, en el momento en que se emite la factura o se hace entrega de la mercadería.

La realización ocurre cuando las mercaderías o los servicios se suministran a los clientes a cambio de efectivo o de algún otro valor. Para los servicios el ingreso se reconoce en el periodo del cliente, ni cuando se firma un contrato, ni cuando las mercaderías se manufacturan, sino cuando los artículos se embarcan o se expiden al cliente.

El principio de realización permite el cumplimiento de algunos de los principales objetivos de la contabilidad, como lo es el de servir como medio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com