ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas Corporativas Caso Marriot


Enviado por   •  8 de Octubre de 2020  •  Prácticas o problemas  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 4

Marriot Case B

Marriott Corporation grande el 5 de octubre de 1992 Marriott Corporation MC anunció planes para dividir sus operaciones de administración de su negocio de bienes raíces. Como resultado de esta noticia, el precio de sus acciones subió un 12% a $ 19,25 en un mercado a la baja. Al mismo tiempo, Moody's Investors Service redujo sus calificaciones de la mayoría de la deuda a largo plazo de MC de BAA a BA y Standard and Poors Corporation colocó los valores de la compañía en su lista de vigilancia crediticia. Precios de los bonos MCS a 20 años al 10% emitidos en abril. 1992 cayó de 110 a 80.

El 29 de septiembre, un director externo de MC renunció a la junta debido a preocupaciones en una carta dirigida a JW Marriott junior, el presidente. Los directos se señalan que la renuncia. Fue motivado por preocupaciones que fueron.

En gran parte personal y basado en mis creencias personales. No cuestiono la legalidad de la transacción. Tampoco dudo que los directores responsables de alta integridad pudieran razonablemente y de buena fe determinar que los beneficios de la transacción para la Corporación y sus accionistas son sustanciales y que la transacción debe ser aprobada. Pero mi opinión sobre la conveniencia de seguir adelante con la transacción y los beneficios finales para la Corporación y sus accionistas difiere de las opiniones de la Administración y los demás directores.

Las reacciones iniciales en la prensa financiera fueron positivas. Marriott Acts Smart para crecer en tiempos de escasez fue una opinión destacada. Pero al mismo tiempo, Marriott lplan enfurece a los tenedores de sus bonos. En el transcurso de un mes, se presentaron varias demandas para detener el carro del proyecto y los tenedores institucionales de deuda de MC formaron comités de tenedores de bonos para investigar formas de bloquear la transacción. Un miembro del comité y exalcalde de valores de MC, IDS Financial Services, se vio obligado a vender sus inversiones debido a restricciones alternativas ... que impiden que la empresa posea demasiado papel en la calificación ba, ... perdiendo al menos $ 10 millones, fuentes de mercado estimado.

Los compradores en los mercados de valores estaban preocupados por una posible tendencia hacia la reestructuración, similar a la del carro del proyecto, incluidas incluso las empresas de servicios públicos. Estas empresas podrían utilizar la técnica para escindir los activos económicos junto con la deuda, reduciendo así su base de tipos. No sería un punto de parada, dijo otro inversor. ¿Cómo haces tu tarea como potencial tenedor de bonos? Parece que una huelga de compradores sería un buen punto de partida para llevar el punto a casa.

A mediados de octubre, se presentó una demanda colectiva contra MC y sus principales ejecutivos y luego se modificó para incluir a Meryl Lynch. Banquero de inversión de MCS. En supuesta transferencia fraudulenta, fraude de valores relacionado con los prospectos de las ofertas de 1991 y 1992 porque no revelaron los planes de reestructuración. Violación de fianza en 10 años e incumplimiento de deber fiduciario. A fines de octubre, otro grupo de inversionistas que compraron los bonos de la primavera de 1992 presentó una denuncia por fraude de valores, que luego se amplió para incluir a los demandantes que habían comprado un bono de EMC en el mercado secundario en 1992.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (36.8 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com