ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico - Finanzas Corporativas


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2015  •  Informes  •  2.679 Palabras (11 Páginas)  •  718 Visitas

Página 1 de 11

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONÓMA DE HONDURAS

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

POSTGRADO DE LA  FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

DIRECCIÓN DEL SISTEMA DE ESTUDIOS DE POSTGRADO

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON ORIENTACIÓN EN FINANZAS

[pic 3]

“SIC, NAICS Y CIIU”

ASIGNATURA:

                                 FINANZAS CORPORATIVAS

CATEDRÁTICO:

MAE ÁLVARO OSORTO

PRESENTADO POR:

                                             REINALDO IRÍAS

TEGUCIGALPA, M.D.C                        JULIO 03 DE 2015


ÍNDICE

        

1.1 ¿Qué son los Códigos SIC?        

1.2 ¿Qué son los Códigos NAICS?        

1.3 Historia de los Códigos SIC        

1.4 ¿Para qué se utilizan los códigos SIC?        

1.5 ¿Cómo leer el código SIC?        

1.6 ¿Cómo leer el código NAICS?        

1.7 Divisiones del SIC y NAICS        

1.8 ¿Qué es el Código CIIU?        

1.9 Los beneficios de estar inscrito con el CIIU        

II. BIBLIOGRAFIA        


I. STANDARD INDUSTRIAL CLASSIFICATION (SIC), THE NORTH AMERICAN INDUSTRY CLASSIFICATION SYSTEM (NAICS) & INTERNATIONAL STANDARD INDUSTRIAL CLASSIFICATION (CIIU)

1.1 ¿Qué son los Códigos SIC?

Según Ross, Westerfield y Jordan El Standard Industrial Classification (SIC) es el Código de Clasificación Industrial Estándar que el Gobierno de Los Estados Unidos de América utiliza para clasificar a una empresa por su tipo de operaciones de negocios. ( Ross Westerfield Jordan , 2010, pág. 70)

Según la SIC La Clasificación Industrial Estándar (SIC) son códigos numéricos de cuatro dígitos asignados por el gobierno de Estados Unidos a los establecimientos comerciales para identificar la actividad principal del establecimiento. La clasificación fue desarrollada para facilitar la recopilación, presentación y análisis de los datos; y de promover la uniformidad y comparabilidad en la presentación de los datos estadísticos recogidos por varias agencias del gobierno federal, agencias estatales y organizaciones privadas. La clasificación abarca todas las actividades económicas. (siccode.com, 2015)

1.2 ¿Qué son los Códigos NAICS?

El Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte (SCIAN) es utilizado por empresas y gobiernos para clasificar y medir la actividad económica en Estados Unidos, Canadá y México. NAICS es el sistema de código de 6 dígitos que se encuentra actualmente el estándar utilizado por las agencias estadísticas federales en la clasificación de los establecimientos comerciales. NAICS organiza establecimientos en las industrias de acuerdo a la similitud de los procesos utilizados para producir bienes o servicios. (sic.com, 2015)

1.3 Historia de los Códigos SIC

Los Códigos NAICS han sido definidos por El Gobierno de los Estados Unidos, México y Canadá como el sistema de codificación de clasificación de la industria más exacta. SICCODE.com - El Directorio de Empresas en todo el mundo ofrece a las empresas la posibilidad de registrar los códigos NAICS e invita a los miembros a explorar este vasto recurso, al ofrecer la más exacta, el directorio de negocios fácil de usar, y completo en el mundo.

[pic 4]

Fuente: (siccode.com, 2015)

[pic 5]

Fuente: (sic.com, 2015)

1.4 ¿Para qué se utilizan los códigos SIC?

El SIC se emplea para establecer el rubro o mercado en el que opera, un punto de referencia identificando empresas similares que compitan en el mismo mercado, activos similares, que operan en formas semejantes para establecer un punto de referencia y poder compararlas con respecto a su posición con respecto al año anterior ( Ross Westerfield Jordan , 2010, pág. 70).

Según sic.com Los códigos SIC son importantes para la industria porque los emplean para distintos propósitos como se enuncian a continuación (siccode.com, 2015):

  1. La Comisión de Seguridad e Intercambio (SEC) utiliza códigos de la SIC al ordenar las presentaciones de la compañía.

  1. Los profesionales utilizan códigos de la SIC para segmentar los mercados.
  1. Las empresas que operan en una determinada industria utilizan un código SIC al presentarse ante la SEC y por esto el tipo de negocio está debidamente identificado.
  1. La identificación de los contratos del gobierno por su descripción SIC.
  1. Para facilitar la recopilación, presentación y análisis de los datos.
  1. Para promover la uniformidad y comparabilidad en la presentación de los datos estadísticos recogidos por varias agencias del gobierno federal, agencias estatales y organizaciones privadas.
  1. Las empresas utilizan códigos de la SIC para identificar clientes por código de la industria.
  1. Su código SIC a menudo se pidió en varias aplicaciones y formas.
  1. Códigos de la SIC organizan las industrias que utilizan un sistema numérico que define un negocio de acuerdo con su fuente de ingresos más alto en una ubicación particular.
  1. Códigos de la SIC permiten la recopilación y análisis de datos de forma rápida y eficiente.
  1. Mediante la identificación de código SIC de su empresa, la concesión de contratos gubernamentales puede ser realizado.
  1. Para identificar los competidores, público y privado.
  1. Códigos NAICS se utilizan en fines de auditoría mediante la comparación de proporciones de las empresas en una industria similar.
  2. La identificación de los contratos del gobierno por su descripción NAICS.
  3. El Departamento de Ingresos utiliza el código de NAICS para asuntos legislativos.
  4. Para facilitar la recopilación, presentación y análisis de los datos.
  5. Los gobiernos estatales pueden ofrecer incentivos fiscales a las empresas sobre la base de las industrias NAICS especificados.
  6. Para promover la uniformidad y comparabilidad en la presentación de los datos estadísticos recogidos por varias agencias del gobierno federal, agencias estatales y organizaciones privadas.
  7. El Departamento de Ingresos utiliza el código para informar a los contribuyentes dentro de un determinado sector de cambios en las leyes que los afecten.
  8. Para facilitar la administración del Código de Rentas Internas para el Servicio de Rentas Internas (IRS) - códigos de actividad empresarial
  1. Las empresas utilizan códigos NAICS para identificar clientes por código de la industria (Ver: listas de negocios NAICS)
  1. Su Código NAICS se le pide a menudo por sobre diversas aplicaciones y formas.
  2. Si va a solicitar el trabajo de un organismo gubernamental, se le pedirá su código de NAICS.
  3. Códigos NAICS pueden ser los requisitos necesarios para la contratación del gobierno, el trabajo en equipo, y la subcontratación.
  4. Códigos NAICS deben ser actualizados en relación a los cambios / modificación en los ingresos del negocio.
  5. Para identificar los competidores, público y privado

1.5 ¿Cómo leer el código SIC?

Según sic.com el Código SIC se lee como ilustra el ejemplo extraído de su sitio web (siccode.com, 2015)

[pic 6]

                      Fuente: (siccode.com, 2015)

Se debe tomar en cuenta que el dígito "9" se utiliza en la tercera o cuarta posición para designar industrias diversas no clasificadas en otra parte (NEC). Estas clasificaciones misceláneas que no están formados por grupos de actividades primarias homogéneas. Se agrupan juntas y se tratan como una industria distinta a fin de retener la homogeneidad de las otras industrias en el grupo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.6 Kb)   pdf (371 Kb)   docx (223.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com