ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Práctico . Fundamentos de mercadeo


Enviado por   •  7 de Mayo de 2023  •  Prácticas o problemas  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  823 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

FUNDAMENTOS DE MERCADEO

(Caso Práctico U3)

NATALY GERALDINE VANEGAS SANDOVAL

FUNDAMENTOS DE MERCADEO

Solución al caso práctico

  1. Diseñe y desarrolle el mapa de posicionamiento para BUBBLES SOME ALASKA, teniendo en cuenta el análisis de competencia ya ejecutado en la parte 1 de este caso, de tal forma que, pueda identificar cómo inciden los factores y variables de un entorno de mercado específico, en el comportamiento del consumidor, para entender conceptos de consumo, posicionamiento de la marca, fidelización y recordación.

RTA: 

                     PRECIO (+)[pic 2]

[pic 3]

[pic 4][pic 5]

[pic 6]

             CALIDAD (-)               CALIDAD (+)
                                                                                                             PRECIO (-)[pic 7][pic 8][pic 9][pic 10]

Figure 1


[pic 11]

  1. Teniendo en cuenta el resultado obtenido en el mapa, argumente que estrategia de posicionamiento considera usted que debe ser desarrollada y de qué forma, para mejorar dichos resultados

RTA: La estrategia que debería de usar es, por el uso, ocasiones y condiciones de uso, por qué el producto ayuda a refrescarse, se puede compartir con amigos o familia, para pasar el rato en el parque, es ideal para cualquier momento del día, así más personas se interesan por el producto y sería una opción de compra para los clientes esto ayudaría a mejorar las ventas del producto.

                                                      Aplicación Práctica del Conocimiento

Lo aprendido en el desarrollo del caso práctico y la información administraba me va a ayudar en mi puesto de trabajo, ya que es importante saber qué Factores pueden influir en la compra de un producto además del proceso que lleva una persona al comprar un producto, al saber los diferentes Posicionamientos de la categoría de los productos me ayudara a crear la mejor estrategia para llegar a un grupo de personas en particular, además del mapa de posicionamiento que es una herramienta muy útil para saber cómo se encuentra la empresa frente a las demás para así hacer una estrategia para mejorar.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (156 Kb)   docx (49.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com