ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Ikea. FUNDAMENTOS DE MERCADEO


Enviado por   •  4 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  1.108 Visitas

Página 1 de 3

CASO IKEA

LEONARDO GUZMAN

Asignatura

FUNDAMENTOS DE MERCADEO

Docente

JACOBO DE ANDRÉIS

UNIVERSIDAD AMERICANA

ESPECIALIZACIÓN EN MERCADEO

BARRANQUILLA

2019


CASO IKEA

IKEA es una empresa reconocida sueca a nivel mundial por su estilo vanguardista, la calidad, y los precios super bajos en la línea de muebles y artículos para el Hogar.  La estrategia exitosa de la empresa está basada en la excelencia operativa en la producción, sus actividades de Marketing, diseño de producto, estrategia de la cadena de suministro, ventas al detalle, sus relaciones con sus clientes y con su enfoque estratégico.

Su creador Ingvar Kamprad, fundo la empresa a la edad de 14 años, no pensando que su empresa se convertiría en una de las marcas más populares y emblemáticas en la cadena minorista de muebles más grandes del mundo.

IKEA logra su éxito por ofrecer una propuesta exclusiva de valor a los consumidores , con precios extremadamente bajos, incluyendo productos de moda, con el tiempo fue creciendo poco a poco hasta convertirse en un titán minorista de muebles y artículos  para el hogar.

En IKEA se vive una experiencia diferente, ya que su planta está diseñada en un formato de un solo sentido, para que el consumidor experimente primero toda la tienda y luego puede tomar un carro de compras para recoger en el almacén los artículos que han elegido.

PREGUNTA

1) ¿Cuáles de las estrategias implementadas por IKEA son adecuadas para llegar a los consumidores en diferentes mercados? ¿Qué más se podría hacer la empresa?

Precios extremadamente bajo, ya que tiene como filosofía en hacer posible por mantener una política de precios bajos, la política de la empresa tiene como objetivo permitir que las personas con medios económicos limitados tengan acceso a mobiliario de hogar de diseño y calidad

IKEA tiene productos funcionales, ya que la solución inteligentes son uno de los signos principales de la empresa, comprenden la vida de las personas en su hogar es un factor clave, las soluciones de almacenamiento, , son uno de los puntos fuertes y en los que más esfuerzos invierte la compañía.

2) IKEA ha cambiado esencialmente la manera en que la gente compra muebles.  Analice las ventajas y desventajas de esta estrategia, especialmente cuando la empresa planea continuar con su expansión en lugares como Asia e India?

Ventajas

La decoración que utiliza IKEA, es una ventaja exitosa, porque con ello los clientes compran una habitación completa y como la ven en la tienda para así trasladarla a su hogar, ya que estando en el establecimiento imaginan esa habitación como la  suya propia, un tipo de habitación que les gustaría tener en la vida real a través de la combinación de muebles, decoración y servicio que IKEA ofrece. En el fondo, lo que hacemos en IKEA es experimentar el producto y el servicio por nosotros mismos, antes de proceder a comprarlo. Es lo que en términos técnicos se denomina marketing experimental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (66.1 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com