ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de la Administración Cuál es el estilo de liderazgo que debe tener el gerente o administrador general?


Enviado por   •  4 de Abril de 2017  •  Informes  •  1.031 Palabras (5 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Nombre: Sofia Noriega Marin

Matricula: al02830815

Profesor: Roberto Torres Mireles

Materia: Fundamentos  de la Administración

Fecha: 6/11/2016

[pic 2]

1.- Señala las ventajas competitivas que tiene la empresa con base en sus recursos y capacidades fundamentales:

Ventaja es que tendrá unos excelentes maestros, con las mejores enseñanza, los mejores pasos de baile de kpop de lo mejores grupos y que podran está detrás de ellos sobre los escenarios. Aparte de que tendrán las mejores instalaciones ye mejor trato que los harán sentir como en casa tener, tendran sus areas para poder desayunar comer al igual se contarán con dormitorios.

2.- Tomando como base el organigrama de la empresa, reflexiona si la estructura de la organización facilita el cumplimiento de los objetivos

[pic 3]

La verdad si, cada uno de los puestos facilita todos los cumplimiento aparte de que esta completo para poder producir la agencia de baile, pues cada uno de ellos tiene sus funciones establecidas y es como cada uno debe desarrollarlas por eso siempre tendrán capacitación constante para cada uno y puedan seguir desempeñando mejor su area laboral.

3.- Cuál es el estilo de liderazgo que debe tener el gerente o administrador general? ¿Por qué?

[pic 4] 

Obviamente debe ser atento con cada uno de ellos tratar de ponerse a su nivel y estar a las necesidades de cada uno de los empleados o aprendices debe predicar con su  mismo ejemplo porque ¿ De qué sirve ser CEO,gerente, o alguien cargo si no v a tener un buen trato con cada uno de ellos ?, todos debemos entrar en nuestros papeles pero llevarlos con moderación porque mucha de las veces puede hasta perjudicar a la misma persona.

4.- ¿Cuáles son los principales motivadores que deben emplearse? Justifica con base en las teorías de la motivación.

Primero que nada sería una buena comunicación entre el gerente y los trabajadores, debe ser honesto su misma comunicación tanto como verbal, permitirá mayor comprensión, un nivel de compromiso aún mayor. Los buenos comunicadores tienen la capacidad de iniciar conversaciones con todo tipo de gente, de entender y hacerse entender

También un trabajo estimulante y emocionante. Se trata de encontrar soluciones alternativas a los problemas cotidianos, innovar y desarrollar la autoconfianza.

Con estos elementos el trabajador realizará con mayor eficiencia su trabajo y se esforzará por alcanzar una nueva meta cada día.

5.- Define al menos 3 controles a implementar con el fin de asegurar una adecuada operación y un excelente servicio al cliente. Determina para cada uno de ellos:

1.- El propósito específico (objetivo o estándar al que corresponde).

El propósito de la agencia es cumplir con cada uno de nuestros objetivos establecidos que tan lejos queremos llegar si cumplimos cada uno de estos llevando una buena organización.

2.- Responsable.

La agencia se distingue por ser responsable y fieles a cada uno de los colaboradores, empleados aprendices (alumnos), asi como cada uno de ellos en sus propias funciones

3.- Flexibilidad.

Flexibilidad tanto en horarios en tiempo de clases, así en el área laboral pero no tanto en horarios si no, con visitantes ser flexibles en cuanto actitud.

6.- Selecciona un país en el que la empresa podría incursionar y de qué forma (exportación, franquicia, entre otras).

[pic 5]

Anteriormente se estaba planeando llevar la agencia hacia otros lugar del país y por qué no también en continentes, como bien podría ser en Asa, Seúl Corea ya que ahí  hay demasiado crecimiento en la farándula de baile y en la participación de los grupos de kpop sobre los escenarios familiarizarse con las agencias como: YG Entretainment, SM Entretainment, JYP Entreainment, LOEN Entretainmen, CUBE Entretainment entr otras agencias en las cuales nuestros bailarines ya capacitados pueda subir a los escenarios con los grupos de música el cual está arrasando ya en todo el mundo en la tendencia del kpop.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (319.2 Kb)   docx (279.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com