ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de administración v1. Características del administrador.


Enviado por   •  9 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 3

Beatriz Amparo Villaseñor Ramírez.

16004300.

Fundamentos de administración v1.

Características del administrador.

19 de enero de 2017.

María Alejandra Carretero Larrea.

Habilidades y roles gerenciales.

Departamento: Producción. Mantenimiento, Control de Calidad.

Responsable: Pedro.

Habilidad: Conceptual, técnicas.

Conoce la fortalezas y debilidades de la empresa, así como la elaboración de los productos.

Rol: Interpersonal, líder, monitor, difusor, empresario, asigna recursos.

Realiza las convocatorias, dirige el trabajo de los demás empleados, revisa el cumplimiento de las normas y objetivos, autoriza los cambios económicos, del personal, programas, etc.

Departamento: Administración. Contabilidad, Finanzas, Personal.

Responsable: María.

Habilidad: Humana.

Propone cambios para mejorar el ambiente del personal.

Rol: Líder.

Reconoce el trabajo de los empleados y tiene la visión para motivarlos.

Departamento: Ventas. Programación, Cobranza.

Responsable: Jorge.

Habilidad: no cuenta con ninguna habilidad gerencial.

Rol: Enlace, Monitor, difusor, soluciona problemas.

Jorge debería de manejar este rol, sin embargo, no representa de manera eficaz a la empresa, no tiene control en el cumplimiento de las metas, como tampoco informa y soluciona problemas.

Departamento: Diseño

Responsable: Diana.

Habilidad: Conceptual, técnica, humana.

Conoce el producto y su alcance en la sociedad, se hace cargo de las innovaciones del producto, sabe la importancia de la cultura en su sociedad al integrar de manera artesanal la producción del producto.

Rol: Líder, Enlace, Monitor, Difusor, Empresario, Soluciona problemas, Negociador.

Está involucrada en la realización de nuevos productos, hace convenios personalmente representando a la empresa, conoce el impacto de la empresa en la sociedad y realiza planes para el crecimiento de la empresa.

Propuesta de cambio en la administración de la empresa Entre Cuates de acuerdo a la responsabilidad social y ética de la empresa vistas en la Unidad.

  • Aceptar las propuestas de María para mejorar el entorno de los empleados.
  • Especificar el proceso de producción y ventas: ¿Cómo se produce el producto?, ¿Quién es el encargado?, nombre de proveedores, diseño de la planta, materia prima. ¿Cómo se va a atender a los clientes? (especificar desde cómo se saluda por teléfono o de manera personal, hasta como se cobra.) ¿Quien atiende al cliente?
  • Cambio de materiales: Utilizar material biodegradable o amigable con el medo ambiente.
  • Reciclaje y manejo de desperdicios, realizar un proyecto en el que permita que personas que hayan comprado algún juguete puedan regresarlo a la empresa para reciclarlo cuando éste ya no cumpla con sus funciones. Se invertirá en bodegas y personal, pero en un tiempo esa inversión generará costos en producción, ayudando al medio ambiente.
  • Mantener informados a los empleados de los ajustes y procedimientos que tiene la empresa, entregando a todos, un escrito en el que se determine la misión, visión y objetivos de la empresa, así como la historia de esta y los alcances que se pretenden. De esta forma los empleados estarán más familiarizados con la actividad de la empresa y el rol que tienen.
  • Tener una plataforma que permita que los clientes, socios y personas en general conozcan la empresa, la valoren, puedan hacer sugerencias e interactuar con la marca.
  • Hacer donaciones a alguna Organización No Gubernamental (ONG), que tenga objetivos similares al de la empresa, como puede ser las ONG por la infancia, las donaciones pueden ser productos de la empresa que ayudan a la rehabilitación para niños con capacidades diferentes.
  • Crear un departamento en donde los niños puedan dar propuestas de juguetes impulsando la educación, cultura y arte, a través del dibujo.

Conclusión.

Para que un empresa tenga orden y un óptimo funcionamiento, los gerentes deben de tener la capacidad de desarrollar habilidades, tener el talento y la pericia de resolver conflictos, tener liderazgo para que los empleados se desempeñen de la mejor manera posible, saber dirigir y gestionar las actividades de una empresa lleva al orden y facilita los procesos, si el gerente sabe dar indicaciones, entiende a sus empleados y se mantiene informado de las tareas y procesos, en un tiempo los empleados harán su labor sin la necesidad de pedir ayuda, los subalternos manejaran y resolverán los conflictos por si mismos y solamente darán el reporte de las actividades, haciendo que el gerente se ocupe de problemas de mayor ejercicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (50.8 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com