ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de la Administración - Funciónes de la administración.


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Latinoamericana de México

Materia: Fundamentos de la Administración

Tarea 1 Funciones de la Administración

Alejandra Abarca García

Profesor: Gustavo Adolfo Cunille Marin

Introducción:

Podemos definir administración como la ciencia social que tiene como objetivo el estudio de las organizaciones, con un técnica encargada de la planeación, organización, liderazgo como control con el fin de obtener el máximo beneficio posible.

Henry Fayol fue uno de los primeros teóricos en definir las funciones de la administración, aquí Fayol identifico 5 funciones de la administración las cuales son:

  • Planeación
  • Organización
  • Liderazgo
  • Control

Evaluaremos cada función de la administración.

Proyecto:

Las cuatro funciones de la administración

Planeación

Organización

Liderazgo

Control

Descripción

Es en fase en la cual se determina anticipadamente cuales van a ser los planes futuros, esto incluirá un establecimiento de programas así de políticas y procedimientos.

Es una meta en común que el grupo se encargara de verificar a que camino van y como lo lograran, crear estrategias.

En esta etapa se fijaran las funciones y además se colocaran puestos entre las diferentes personas de la empresa, cada quien se le dará una tarea para poder llegar al objetivo.

Es una herramienta que dará a conocer que tiene que hacer cada persona, que tarea le fue colocada.

Esta fase hace referencia a la forma en la cual se imparten las ordenes o las instrucciones, aquí se explica que se debe de hacer, como se realizara su tarea.

Es muy importante las cualidades de la persona la cual trasmita esta información.

Esta etapa consiste en verificar si los resultados obtenidos son iguales o parecidos a los planes ya establecidos a las metas.

Nos da la información si algo está fallando y saber el por qué no está funcionando, al igual si es eficaz el plan que se está utilizando.

¿Cómo se relaciona con la organización del trabajo?

La planeación es la etapa más importante de este proceso es en el cual se identificaran las estrategias para poder llegar a la meta en común, y tener anticipados los problemas, en una empresa, se realiza un estudio, lluvia de ideas las cuales nos brindaran las estrategias para anticipar como ya lo habíamos mencionado circunstancias no positivas para la empresa, generando así, un plan bien estructurado el cual brindara beneficios y crecimiento a tal empresa.

La organización es muy importante al igual dará la tarea a cada persona, para poder estabilizar y tener control sobre la empresa.

Cada persona tendrá su tarea específica sin ocuparse de otra evitaremos confusiones.

El liderazgo es muy importante pues es a la persona la cual todos se van a guiar por lo tanto como ya lo habíamos mencionado tiene que ser una persona la cual contengas las habilidades adecuadas para trasmitir el mensaje que es requerido y que le ente lo entienda, esto generara más organización en el trabajo, si hay alguien que lo esté guiando, un apoyo.

Esta última etapa es el resultado, saber si el plan que fue elegido está funcionando, o si hay algún problema nos dará a saber cuál es, es así como se modifican o se realizan las reestructuras, y así generar más organización y verificar por que se tiene un resultado negativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (74.7 Kb)   docx (33.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com