ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De La Administracion


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  1.786 Palabras (8 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 8

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION

El buen funcionamiento de una empresa radica en la capacidad que tiene cada persona e individuo para asumir con responsabilidad cada papel que se le otorga en una de ellas.

Estas empresas administrativas deben tener unos funcionarios que atiendan las necesidades de los clientes sin temor a equivocarse, ya que, el empleado ha sido bien seleccionado de acuerdo a su perfil profesional.

Para ello cada persona debe estar motivada en desarrollar bien su trabajo mediante las remuneraciones que se les otorgue a tiempo y también creando cursos de capacitación y actualización en cada rama que se desempeñen.

Indudablemente esta se ve reflejada cuando los empleados establecen mecanismos de comunicación con la empresa y así tener una visión compartida para el buen desarrollo de ésta.

La administración de cada empresa debe entrenar permanentemente sus empleados y confiar en ellos; delegándoles funciones individuales y colectiva para que tengan una mejor creatividad en la que se fundamenta el empowerment; y con ello adquirir una automotivación y compromiso para su buen desempeño.

Este compromiso infiere en el respeto por los seres humanos en su dignidad, ya que su ética y competitividad requiere un respeto absoluto para establecer unas reglas de juego bien claras y concisas.

Por ende las prácticas administrativas éticas pueden funcionar como un aumento a la salud corporativa en tres importantes áreas; como son la productividad, las relaciones con los grupos y las normas gubernamentales.

Los empleados pueden verse afectados positivamente cuando la gerencia decide actuar de manera ética en las partes interesadas porque son ellos la parte fundamental para cualquier empresa se a fructífera.

Es con este fin, que muchas empresas han establecidos programa de consejería para los empleados, para así ayudarles con asuntos de familias, de trabajo, financieras, legales, de enfermedades mentales, o de forma codependencia; y con estos programas han aumentado incluso la productividad.

Cada empresa administrativa adquiere una imagen pública de la cual tiene o que acudir; como son los clientes y los proveedores para que esta sea siempre positiva y satisfactoria con la cual se identifique; creando en su comunidad un sentido de pertenencia siendo unas buenas ciudades y defensores del medio ambiente.

Las prácticas administrativas requieren unas normas gubernamentales en donde la gente siempre estará presionando para que cumplan las leyes y funciones oficiales para regular esos negocios o para que se empleen las normas; es por eso que muchos requieren que tengan una buena salud ocupacional que se preocupen por su bienestar creándoles muchas pertenencias, prevención y deberes.

Para ello es importante disciplinar sus actuaciones técnicas y científicas, perfeccionar su carácter y fortalecer su conducta dentro de la norma éticas; indudablemente los empleados y profesionales deben cumplir unos deberes como son: honradez, honestidad, estudio, investigación, cortesía, probidad, independencia, discreción, carácter, distribución del tiempo, equidad en el cobro de honorarios, prestigiar la profesión, cuidar de su cultura, puntualidad, solidaridad, entre otras.

Cumplir estos deberes a cabalidad es lo esencial que debe hacer un profesional ya que, tiene un compromiso moral de contribuir a la felicidad de las normas; para hacer de su carrera una misión respetable y loable en la vida; sin engaños y mentiras.

Un profesional cuenta con muchas herramientas para llevar una buena ética en la administración; estos deberán ponerlos en práctica, ya que con su buen uso aprenderán a valorar cada esfuerzo que hicieron en sus estudios y con ellos se contribuyen para la paz; ya que valoraron y respetaron las normas morales.

Por consiguiente crean unas relaciones interpersonales que necesitan para apoyarse y así saber acatar leyes en donde se puedan cumplir y conocer sus derechos y deberes que le corresponde en cada una de sus funciones.

Existen procesos para llegar a reconocer la administración como ciencia técnica; entendiéndose que la ciencia permite organizar sistemáticamente el conocimiento por medio de la aplicación del método científico; como son fenómenos que se presentan a la mente humana, como “objetos” que entre allí en el mundo del cual forman parte.

Para aplicar este método científico deberán seguir unas pautas o pasos que como primera medida nos generan un interrogante o toma de conciencia sobre un problema; y para ello hay que observar minuciosamente y recolectar información; luego clasificarlo y analizarlo realizando mediciones, cuantificaciones, ponderaciones y comparaciones.

Estas pautas generan causas y consecuencias para el ser humano ya que existen fenómenos en el universo y el hombre toma interés en observarlos para su conocimiento, llegando a descubrir y conocer sus causas, consecuencias y aplicaciones.

Luego la administración se puede considerar como ciencia social que se refiere al comportamiento humano dentro de las organizaciones y su comportamiento como tales.

La ciencia administrativa desde el comienzo de la humanidad, el hombre realiza un trabajo para satisfacer sus necesidades materiales, culturales, sociales y espirituales; a medida que aumenta la población y que crecen la demanda de productos, bienes y servicios crean su organización para obtener resultados en forma de bienes y permanencia en el tiempo.

Esta organización requiere una serie de funciones administrativas. Como son: planificación, organización, dirección, coordinación y control; ya que estas funciones serán estudiadas ampliamente más adelante para lograr decisiones prácticas que nos lleve a una mayor racionalización en los procesos administrativos y mayor eficiencia en los resultados.

En consecuencia de lo anterior podemos decir que la administración es un ciencia en proceso de investigación.

Ya hemos afirmado que la ciencia como técnica son fenómenos que se presentan a la mente humana, o sea que se le hace práctica, y desarrollando procedimientos y métodos de operación como son la correspondencia escrita, el de las comunicaciones por internet.

En el proceso administrativo hay una gran habilidad para el manejo del elemento humano, considerando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com