ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de organizacion cap 11.


Enviado por   •  10 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  1.035 Visitas

Página 1 de 3

1- Esto se debe a que a las políticas y reglamentos que tiene una empresa hace que se requiera un esquema específico de lo que en realidad una empresa está necesitado.

Se puede decir que el enfoque sistemático de una empresa es saber que es lo que se necesita en una empresa. Basado en la organización y planes que se hagan, buscar dentro del ambiente interno de una empresa la persona más competente para hacer una labor y si no se encuentra la persona indicada, sería buscar en el ambiente externo la persona correcta.

2- Enliste y evalúe los factores externos que afectan la integración de personal ¿hoy cuales son más decisivos?

Ambiente externo: Este afecta la parte de la educación, social y cultural.

Igualdad de oportunidades: Las leyes han promovido la igualdad de personal sin importar las razas o culturas.

Las mujeres en la administración:Las mujeres han logrado grandes cosas en la administración ya que son más ordenadas y convencen más fácilmente.

El ambiente externo es el más decisivo ya que la empresa lo que busca es un personal que esté capacitado y tenga los conocimientos necesarios en el campo que necesita la empresa

3- Cuáles son las ventajas y desventajas de aplicar una política de promoción interna ?¿ que significa política de competencia abierta ?¿Está usted a favor de la política?¿Porque?

Ventajas

Menos rotación de la plantilla

Mejoras en el clima laboral

Conseguir trabajadores con la compañía

Desventajas

Desacuerdos entre los compañeros

Problemas internos con el personal

La política de competencia abierta podemos decir que es como una prueba del personal, ya que el gerente selecciona a cierta cantidad de trabajadores que realizan el mismo trabajo o están en el mismo puesto, para que el gerente así vea y califique cual está más capacitado para ascender de puesto.

Si estoy de acuerdo ya que pienso que es una buena forma de competencia por parte de los trabajadores ya que así se van esforzando mas y mas para poder ir cumpliendo o siendo apto y así ir ascendiendo en la empresa.

4- ¿Cuál es el enfoque sistémico de la selección de gerentes? ¿Por qué se llama enfoque sistémico? ¿En qué difiere de otros enfoques?

La selección es cuando las personas al trabajar en grupos, logran objetivos de la empresa y además de esto logran objetivos personas, es decir, lograr interacción entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (57.9 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com