ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cap.11. Administración De Marketing Global: PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  1.205 Palabras (5 Páginas)  •  3.369 Visitas

Página 1 de 5

Cap.11.

Administración de marketing global:

PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN

La expansión de mercados alrededor del mundo ha incrementado la competencia en todos los niveles del marketing internacional. Para mantenerse al día con la competencia y conservar una posición viable en los mercados cada vez más competitivos, es necesaria una perspectiva global. La competencia global también requiere de productos de calidad diseñados para satisfacer las necesidades cambiantes del cliente y el rápido avance de la tecnología. La contención de los costos, la satisfacción al cliente y mayor número de participantes significa que las oportunidades para perfeccionar las prácticas de negocios internacionales deben ser examinadas a la luz de los objetivos de la compañía. Las relaciones de colaboración, alianzas internacionales estratégicas, planificación estratégica y las estrategias alternativas de entrada a los mercados son cuestiones críticas en el

Marketing global que deben estar implementadas en la planificación y organización del marketing global.

Administración de marketing global: un antiguo debate y una visión nueva

En los años sesenta el argumento se enmarcaba en estandarización versus adaptación. En los ochenta era globalización en relación con localización y en los noventa fue integración global comparada con la respuesta local. La pregunta fundamental era si la homogenización global de los programas de la global de las preferencias de los consumidores permitiría la estandarización global de los programas de marketing. La revolución del internet en los noventa con su alcance global sin precedentes, añadió un nuevo giro al antiguo debate.

Debido a que la explosión de la información permite a los profesionales del marketing segmentar de manera más fina que nunca, son solo los directores de manufacturas o finanzas en las compañías los que discuten la estandarización para beneficiarse de las economías a escala. Desde la perspectiva del marketing, la personalización siempre es la mejor opción, El tamaño de segmento de mercado ideal, cuando el objetivo es la satisfacción del cliente.

En el siglo XXI, la estandarización en relación con la adaptación en realidad no es el dilema que hay que resolver. Los agentes de marketing siempre argumentaran, con razón, que la adaptación es lo correcto. En lugar de esa duda, el cuestionamiento crucial que enfrentan los profesionales del marketing internacionales se centra en cuales son los criterios más eficientes para segmentar los mercados.

Planificación de mercados globales

Es una forma sistemática de relacionarse con el futuro. Es un intento de administrar los efectos de factores externos incontrolables sobre las capacidades, debilidades, objetivos y metas de la compañía para conseguir un fin deseado. Es un compromiso de recursos para qué un mercado y país alcance objetivos específicos.

La planificación permite considerar el crecimiento rápido de la función internacional, mercados cambiantes, aumento en la competencia y los cambios turbulentos de distintos mercados nacionales. La planificación se relaciona con la formulación de objetivos y los métodos para alcanzarlos, por lo tanto es un proceso y también una filosofía. Estructuralmente la planificación puede ser corporativa, estratégica o táctica.

Planificación Corporativa: es de largo plazo, incorpora objetivos generalizado para la empresa como unidad.

Planificación Estratégica: se lleva a cabo en los niveles más altos de a administración y se relaciona con los productos, capital e investigación, y objetivos de largo y corto plazo de la compañía.

Planificación táctica: Se relaciona con acciones específicas de mercado y con la asignación de recursos para implementar los objetivos de la planificación estratégica en mercados específicos. Los planes tácticos se crean a nivel local e incluyen cuestiones de marketing y publicidad.

Una ventaja importante para una corporación multinacional, relativa a la planificación es la disciplina impuesta por el proceso. Un agente de marketing internacional que ha realizado el proceso de planificación tiene un marco de trabajo para el análisis de problemas y oportunidades de marketing y una base para coordinar la información referente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com