ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GENERACIÓN DE LA IDEA DE NEGOCIO MEDIANTE PENSAMIENTO DE DISEÑO


Enviado por   •  16 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  4.261 Palabras (18 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 18

   [pic 1]

[pic 2]

Dinámica Empresarial

PROYECTO FASE I

Julian Stuart Hurtado Leal M00301442

 

 

 

FASE 1

GENERACIÓN DE LA IDEA DE NEGOCIO MEDIANTE PENSAMIENTO DE DISEÑO

  1. IDENTIFICACIÓN DE RETO DE INNOVACIÓN.

A.2  Problema o necesidad que se considera no ha sido satisfecho y atendido correctamente por los Servicios existentes actualmente.

PROBLEMA O NECESIDAD

GRUPO O SECTOR AFECTADO

PERFIL DE GRUPO O SECTOR

*Muchas personas ven inalcanzable el disfrutar alimentos y bebidas con elaboración artesanal y tendencias vanguardistas y otras no se atreven,   por miedo a su alto costo, a conocer nuevas sensaciones y texturas y a su difícil acceso, ya que regularmente se encuentran en establecimientos exclusivos a los cuales requieren trasladarse y aun con la incertidumbre de los alimentos y bebidas que probaran, tendrán que adaptarse a la atmosfera y servicios adicionales que ofrecen dichos establecimientos no satisfaciendo al 100% el gusto especifico de cada cliente ya que procuran hacerlo, pero desde un aspecto general, tratando de agradar a la mayoría pero no se enfocan a los gustos particulares de cada cliente.

 

Personas de 21 a 55 años de la zona metropolitana de Querétaro, así como sus alrededores como San Miguel de Allende, Celaya, Tequisquiapan y San Juan del Rio.

Empresarios y Empleados hombres y mujeres de estatus medio alto y alto con gustos exigentes y que están dispuestos a buscar algo fuera de lo tradicional.

A.3  TABLA

PROBLEMA O NECESIDAD

ANÁLISIS DE ESFUERZOS POR RESOLVER

NÚMERO DE AFECTADOS ACTUALMENTE

¿EXISTE UNA TENDENCIA DE CRECIMIENTO EN EL NÚMERO DE AFECTADOS? ¿A QUÉ VARIABLE SE DEBE?

Muchas personas no se atreven a probar alimentos y bebidas con elaboración artesanal y tendencias vanguardistas, por miedo a su alto costo, a experimentar nuevas sensaciones gastronómicas y a su difícil acceso, ya que regularmente se encuentran en establecimientos exclusivos a los cuales requieren movilizarse y cuando lo hacen es con incertidumbre ya que tendrán que adaptarse a la atmosfera y servicios que  se ofrecen,  donde claramente la intención es satisfacer al cliente pero lo hacen desde un aspecto general ya que por su naturaleza es muy difícil enfocarse en los gustos particulares de cada cliente.

 *Promover el consumo responsable de cocteles de autor con técnicas de mixologia, utilizando ingredientes orgánicos sembrados y elaborados por nosotros con inocuidad.

*Acercar platillos de alta cocina con técnicas vanguardistas en pequeñas porciones, de fácil elaboración, fácil reproducción de baja inversión y alta utilidad sin perder su esencia artesanal enfocada a maridar con la mixologia.

*Acercar estos servicios hasta el, domicilio o lugar que designe el cliente mediante el servicio de catering con apoyo de herramientas tecnológicas, como aplicaciones móviles página web, redes sociales, con esto podremos enfocarnos en su gustos particulares.

7 de cada 10 personas que tienen acceso a estos servicios según tripadveisor van con altas espectivas a estos establecimientos y lamentablemente  no son cumplidas.

Si existe una tendencia de crecimiento

La variable se debe a que la gente no sabe que esperar de estos lugares ya que todo es nuevo para ellos y no se ha definido un concepto.

 

 B. DETECCIÓN DE OPORTUNIDADES DE INNOVACIÓN.

Defina su reto de innovación: Con base en el paso 1 identifique las características del contexto en el que se suscita el problema o la necesidad que eligió.

5. Observación del contexto.

INFORMACIÓN A RECOLECTAR

RESULTADOS DE LA INFORMACIÓN

Ubicación Geográfica

 Querétaro, Corregidora, El Marques y Ciudades cercanas de Guanajuato.

Ubicación Geográfica Relevante

Cercanía  con la Cd Mx. Guanajuato

Datos Demográficos Relevantes de la Zona

En constante expansión

Condiciones económicas del Entorno

Inversión constante

6. Observación de la audiencia. Usuarios/ Clientes Potenciales.

INFORMACIÓN A RECOLECTAR

RESULTADOS DE LA INFORMACIÓN

Patrones y hábitos de consumo

Empresarios empleados jóvenes con gustos exigentes, capacidad económica para darle un valor agregado a sus eventos.

Perfil demográfico de los clientes

Potenciales

Empresarios y empleados jóvenes de 21 a 55 años con ingresos mayores a 12,000 mensuales con gusto por las reuniones en casa o salones de eventos y destacar por la calidad de sus eventos ante sus invitados.

Descripción de actividades

Cotidianas

Son profesionistas hombres y mujeres en su mayoría con un nivel cultural elevado, estudian maestría o nivel ejecutivo, trabajan de manera independiente, cuentan con sus propios negocios o gozan de tener un puesto  ejecutivo de nivel medio o alto en la empresa que laboran.

Principales actividades

Recreativas

Les gusta acudir a restaurantes, antros fiestas en casa, eventos sociales exclusivos, les gusta viajar y adquirir nuevas experiencias.

Características relevantes de su

estilo de vida

Empresarios y ejecutivos de mando medio y alto con un estilo de vida en donde su interés recreativo es buscar nuevas experiencias saliendo de lo tradicional.

Principales intereses

y motivaciones

Socialización, diversión, y estatus.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.6 Kb)   pdf (420.4 Kb)   docx (223.3 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com