ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GENERALIDADES DE LOS COSTOS PREDETERMINADOS


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  Tesis  •  2.097 Palabras (9 Páginas)  •  1.519 Visitas

Página 1 de 9

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN

DES DE CIENCIAS SOCIOECONÓMICO-ADMINISTRATIVAS

COSTOS PREDETERMINADOS

NOMBRE DEL ALUMNO:

ABIGAIL GÁRATE ÁVILA

TRABAJO:

GENERALIDADES DE LOS COSTOS PREDETERMINADOS

HORARIO:

MARTES Y JUEVES 19:00-21:00 HRS

FECHA DE ENTREGA: 26 DE AGOSTO DE 2014

1. GENERALIDADES DE LOS COSTOS PREDETERMINADOS

1.1 Introducción a los costos predeterminado

El adelanto tecnológico y la necesidad de conocer previamente los gastos de producción y operación se han convertido en temas de vanguardia y han provocado gran inquietud en los administradores. El camino a seguir en una organización, está en función a la oportunidad y veracidad de la información; el conocimiento previo y la planeación de los recursos representan en la actualidad el eslabón entre la organización y el éxito. Saber lo que “puede” o “debe” constar un producto o servicio, son respuestas que se obtienen al aplicar las técnicas de valuación predeterminada de costos, ya sea estimada o estándar; técnicas que se tratan en el desarrollo de esta unidad.

1.2 Diferencias entre los costos históricos, normales y predeterminados

Costos históricos: Los costos reales o también conocidos como costo históricos, son todos aquellos costos ya realizados, es decir que se han incurrido en el proceso de producción, en otras palabras el costo real está formado por todos los gastos que se incurren en la fabricación de un producto o prestación de un servicio.

Para que el costo real obtenido de una producción, sea evaluado en cuanto a su eficiencia, debe compararse con cualquier otro costo, estimado, standard o planificado.

Costos normales: El costo norma o normalizado es una variación del costo histórico originada por la dificultad de asignar los CIF que no se utilizan uniformemente durante el proceso de transformación de los productos. En este tipo de costero los costos directos se cargan directamente al producto conforme se van incurriendo, pero los CIF fijo, variable, mixtos, se aplican a los productos utilizando una tasa predeterminada que es función de algún factor del costo incurrido en forma sumamente significativa durante el proceso productivo, por ejemplo: horas hombre, horas maquina, unidades producidas, etc.

Costos predeterminados: Como los costos reales no proporcionan información sobre los costos en que verdaderamente debieron incurrirse, los costos predeterminados buscan determinar el costo de los productos antes de iniciar el proceso productivo, previamente a su ocurrencia, con cargo a reconocer las variaciones o desviaciones, cuando efectivamente se conozcan. Permite reconocer en forma anticipada el costo unitario de producción, comparar el costo predeterminado con el costo real, efectuar los estudios para analizar las diferencias entre lo predeterminado y lo incurrido establecer estándares de precios y eficiencia. Los costos predeterminados pueden ser: estimados y estándar.

 Costos estimados: Es aquella técnica, mediante la cual los costos se calculan sobre ciertas bases empíricas, calculando aproximadamente el costo de los elementos que lo integran, antes de producir el artículo o durante su transformación; tiene por finalidad pronosticar el valor y cantidad de los costos de producción.

 Costo Estándar: Es el cálculo efectuado con bases generalmente científicas sobre cada uno de los elementos del costo de un determinado producto, a efecto de determinar lo que un artículo “debe costar”.

1.3 Usos de los costos normales y predeterminados.

Costo normal:

Las compañías incorporan el costo normal cuando quieren usar números reales para material y mano de obra. Con cada producción, la compañía multiplica el material real usado y su costo real. Luego rastrea las horas de trabajo invertidas en la producción y las multiplica por el salario pagado. La compañía divide el costo total de material y el de horas de trabajo por el número de unidades producidas para determinar el costo por unidad. Los gastos generales por unidad vienen de dividir el dinero general en el presupuesto por el total que la compañía espera producir.

Variaciones

Tanto el costeo normal como el estándar comparan el costo calculado con el real. Las diferencias entre estos dos valores se llaman variaciones. Las compañías clasifican las variaciones como de material, de mano de obra y generales. Las grandes variaciones requieren que se investigue la razón de tal diferencia. La compañía considera las variaciones pequeñas como costos. Las variaciones grandes derivadas de los costos estándar se dividen en costos de bienes vendidos y costos de bienes terminados. Las que derivan de costos normales, se dividen en costos de bienes vendidos, inventario de trabajo en proceso e inventario de bienes terminados.

Beneficios

Cada método de costeo trae diferentes beneficios a la compañía. El costeo estándar le permite a la compañía estimar los costos del producto y usar ese costo durante el año. Esto le permite mantener los costos consistentes de un mes a otro. El costeo normal le permite a la compañía usar costos reales cuando se revén los costos de los productos. Esto le da a la compañía información actualizada.

Costos estándar

Representan el costo planeado de un producto y por lo general se establecen mucho antes de que se inicie la producción, proporcionando así una meta que debe alcanzarse. Ahora analizaremos mas a fondo este tipo de costos.

Los objetivos del costo son:

a. Información amplia oportuna

b. Control de operaciones y gastos

c. Determinación confiable del costo unitario

I. Fijar el precio de venta.

II. Valuación de la producción terminada, en proceso, averiada, defectuosa.

III. Políticas de explotación, producción, cambio, etc.

d. Unificación o estandarización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com