ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION DE COMERCIO GLOBAL Y DETERMINACION DE TIPO DE CAMBIO


Enviado por   •  17 de Octubre de 2019  •  Informes  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

          [pic 2][pic 3]

GUÍA PRÁCTICA Nº 07

Duración: 90 Minutos

Apellidos y Nombres

Semestre

Escuela

ADMINISTRACIÓN

Curso

FINANZAS INTERNACIONALES

Ciclo Académico

V

Aula

Tema

Turno  

MAÑANA

TARDE

NOCHE

Profesor

Fecha

GESTION DE COMERCIO GLOBAL Y DETERMINACION DE TIPO DE CAMBIO

Una cadena de norteamericana de prendas de vestir ABC, está evaluando sus alternativas de abastecimiento de t-shirts de algodón, para esto considerara exclusivamente los gastos totales pagados por tributos generados de la importación. Anexo las alternativas de aprovisionamiento:

ASIA. Para asegurar la calidad del material a usar se podría comprar el algodón a un socio proveedor de la India (el algodón hindú es de tan buen calidad como el peruano), luego vendérselo a un confeccionista chino, quien elaboraría la mercadería, para después importar los polos hasta su sede en la costa del Pacifico. Considerando que será necesario hacer la importación de 50 fardos de algodón de 500 kg. de peso cada uno, teniendo en cuenta que cada fardo tiene un volumen de 2m3, se tiene los precios FOB + flete del transporte principal por vía marítima y en carretera que ofrece la empresa transportistas 0.40 $/ kg. y 35 $/m3 respectivamente, además el seguro por el transporte entre India y China tiene una tasa del 5%, siendo el ad-valorem chino de 14,5%. El algodón en la China no está exonerado del pago del IGV e IPM (sus equivalentes chinos al usado en Perú por estos conceptos), considere tasas igual al 16% y 2% respectivamente. Además el precio Costo + Flete Internacional y Seguro Internacional de los t-shirts fabricados por el fabricante chino y llegado al puerto en USA es de aprox. 3.0874 Cny/unidad, el pago del seguro por el transporte China - Usa tiene una tasa del 5%, los t-shirts en el estado norteamericano donde se encuentra la sede de la empresa ABC, no están exonerados del pago de IGV, considere un pago único del 8%. Finalmente por cada kilo de algodón se obtiene un t-shirt.

AMÉRICA. Para asegurar la pronta disponibilidad de la mercadería se podría comprar los t-shirts ya confeccionados a un proveedor mexicano el cual entregaría la mercadería a la empresa en su sede de la costa del Atlántica a un valor Costo y Flete 13.8962 Mxn/unidad, además el seguro internacional por el transporte México-Usa tiene una tasa del  7% del CFR y el ingreso de t-shirts en el estado norteamericano donde se encuentra la otra sede de la empresa ABC, debe pagar por ad-valorem 10% y el IGV 5%.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (72.2 Kb)   docx (276.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com