ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION DE DATOS EN LAS ORGANIZACIONES


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

PORTADA

[pic 1]

ADMINISTRACION DE EMPRESAS.

2DO CUATRIMESTRE

GESTION DE DATOS EN LAS ORGANIZACIONES.

ALUMNO: CRISTIAN RUBEN FELIX GAMERO.

PROFESORA: MARITZA PAOLA SANCHEZ VALLES.

TAREA 1: SINTESIS DEL TEMA SISTEMA DE INFORMACION.

FECHA: 22 DE MAYO DEL 2019.

SINTESIS:

INTRODUCCION:

Un sistema puede estar elaborado de barios sistemas es decir que tiene una estructura de varios componentes y esos componentes pueden tener otros componentes internos como por ejemplo una empresa puede ser un sistema y esa empresa tiene varios sistemas que vienen siendo los diferentes puestos que elaboran esas empresas y esos puestos tienen diferentes funciones y en algunos casos hasta diferente personal según si la empresa es muy grande.

DESARROLLO:

Cuando se habla de un sistema de información se refiere a un conjunto de información que contiene datos precisos y exactos que se pueden identificar o recuperar rápidamente.

Un sistema de información se compone de varios sectores que tienen secuencias es decir es como una cadena de información, cada información te otorga otra información,

Entre los sistemas de información puede haber, Recursos humanos: Personal de variada índole y destrezas, Datos: Cualquier tipo de información masiva que precisa de organizarse, Actividades: Procedimientos, pasos a seguir, estaciones de trabajo, etc. Recursos informáticos: Aquellos determinados por la tecnología.

Los sistemas de información desde el punto de vista de una empresa pueden ser sistema de procesamiento de transacción (TPS), sistema de información ejecutivo (EIS), sistema de información gerencial (MIS) y sistema de soporte de decisiones (DSS).

Las categorías de los sistemas de información son: Elementos financieros, Elementos tecnológicos, Elementos humanos, Elementos materiales y Elementos administrativos.

Algunos ejemplos de los sistemas de información son: Los sistemas de control y calidad, La base de datos de una biblioteca y las hojas de cálculo.

Conclusión:

En todo tipo de organizaciones o empresas hay sistemas de información ya que son muy importantes para conocer a todo el personal que elabora en la compañía y también saber la existencia de los productos en el algunos casos, además que es indispensable para llevar un buen control de todo.

Fuente de información:

http://www.cise.espol.edu.ec/sites/cise.espol.edu.ec/files/pagina-basica/Nota%20te%CC%81cnica%20n.%C2%BA%202%20-%20%20%C2%BFCo%CC%81mo%20se%20elabora%20una%20si%CC%81ntesis%3F.pdf

 

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (84 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com