ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION DE LA CALIDAD


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2020  •  Resúmenes  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABI

FACULTAD DE CIENCIAS MATEMATICAS FISICAS Y QUIMICAS

ESCUELA DE INGENIERIA INDUSTRIAL

GESTION DE LA CALIDAD II

TAREA #1

Estudiante:

Jaramillo Mieles Jonathan Gustavo.

Docente:

 Ing. Vivas Vivas Fe Esperanza

Periodo:

Junio -  diciembre

GESTION DE LA CALIDAD II

La calidad se refiere a la capacidad que posee un objeto para satisfacer necesidades implícitas o explícitas según un parámetro, un cumplimiento de requisitos.

Para que una empresa crezca y tenga prosperidad tiene que tener un sistema de gestión de calidad, y todo su personal debe estar incluido para hacer las cosas Bien a la primera vez, evitar riesgos, satisfacer al cliente, ect; todo su personal debe participar de manera proactiva; este le traería benéficos como: liderar su propio trabajo, aumentar su competencia laboral tener una comunicación clara y adecuada no tener pérdidas de tiempo ni retrocesos.

Se involucra a proveedores, se capacita al personal, tener un clico de calidad medir riesgos y a la vez controlar, y tener rutinas de trabajo.

Pues este es un gran camino para que toda empresa crezca y se mantenga, ya que la calidad es muy importante.

Y para saber si la empresa está en buen camino se debe hacer una auditoria interna para ver si todos los pasos requeridos han valido la pena en un sistema de calidad.

Siempre debe haber una mejora continúa incorporando aspecto que satisfagan al cliente.

En años atrás el ser humano observaba sus productos ya sean alimenticios o tecnología entre otros; con el fin cada vez mejorar el producto, al pasar los años es muy importante tener en cuenta la calidad es demasiado importante ya que un buen producto o servicio ara que toda empresa prospere.

En 1971 aparece primera norma bs9000 específicamente para el aseguramiento de la calidad en la industria electrónica a medida que pasaba los años esta norma se reformo bs5750 mas general y aplicable a todo tipo de industria.

En 1987 llego una serie de normas, entre esas la ISO9000 a la gestión de la calidad; la norma ISO9001 esta establece los requisitos para un sistema de gestión de calidad, como requisito para satisfacer las necesidades del cliente; esta norma es certificable para las empresas, y es un requisito muy importante para el crecimiento.

La ISO 9001 es una norma internacional basada en la gestión y los requisitos de control de los procesos destinada a alcanzar la mejora de los mismos.

La norma internacional ISO 9001 es aplicable a cualquier empresa sin distinción o discriminación por sector o tamaño de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (77.1 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com