ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION DE LA CALIDAD


Enviado por   •  8 de Abril de 2021  •  Apuntes  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTA MARIA

FACULTAD DE CIENCIAS E INGENIERIAS FISICAS Y FORMALES

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL

[pic 1]

CURSO: GESTION DE LA CALIDAD

DOCENTE: MARIA EUGENIA RIVERA CHAVEZ

ALUMNO: 

ALCAZAR CALDERON, MICAELA VALERIA

HUAMANI LOPEZ, ESTRELLA

PEÑALOZA DELGADO, ALEJANDRO FERNANDO

SECCIÓN: B

AREQUIPA-PERÚ

2021

[pic 2]

ASIGNATURA: GESTIÓN DE LA CALIDAD[pic 3]

EJERCICIO 01: FILOSOFIAS Y MARCOS DE REFERENCIA

Descripción de la(s) actividad(es):

  1. ¿Qué podría decir Deming acerca de esta situación? ¿Con base en los principios de Deming, describa un plan para mejorar esta situación?

Según Deming es importante optimizar hacia los objetivos y propósitos de la empresa de equipos, grupos y áreas de personal para lograr la máxima reducción en tiempo y costos, también es necesario dar a conocer a todos los empleados una declaración de los objetivos y propósitos de la empresa u organización con el propósito de la inspección, para la mejora de los procesos y reducción de los costos , eliminar las cuotas de llamadas necesarias y intuir a aprender nuevos métodos que ayuden a mejorar el sistema de producción y servicio en forma continua y permanente. El objetivo principal es la mejora continua en el proceso para un buen desarrollo de la misma. 

  1. Analice las interrelaciones entre los 14 puntos de Deming.

En esta situación se puede ver que Melissa tiene muchos problemas en su trabajo, según la filosofía aprendida se puede examinar lo siguiente, en esta situación la persona tiene la intención de poder realizar su trabajo, pero el estrés y exigencia es mucho y esto no es interés para sus superiores lo cual disminuye su grado de confianza y aumenta las exhortaciones laborales, además no se están empleando de forma adecuada los métodos de mejora, puesto que si el estrés es mayor, no tiene la oportunidad de aprender de su capacidad y de cómo mejorar su labor en el trabajo.

Al formar este ambiente de trabajo la persona no se puede sentir orgullosa de su labor y por ende puede no sentirse suficiente para este trabajo y destruye la automejora que ella puede buscar para ser más eficiente y no puede lograr una transformación eficaz en el entorno laboral, ya que puede cohibirse de sus ideas por la presión producida en la empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (305.9 Kb)   docx (276.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com