ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION DE LA CALIDAD


Enviado por   •  26 de Febrero de 2022  •  Documentos de Investigación  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 2

FORO GESTIÓN DE LA CALIDAD

Al realizar sus aportes, tenga en cuenta las siguientes consideraciones:

Tema del foro: la gestión por procesos para hacer realidad la estrategia.

Tipo de foro: argumentativo. En este tipo de foro se espera que el participante debata sobre un caso o problema con argumentos sólidos y pertinentes que sustenten sus aportes más allá de sus opiniones personales, por lo que sus comentarios deberán estar sustentados con experiencias de la vida real, con menciones a conceptos, teorías o cualquier otro tipo de fundamentación. De la calidad de los argumentos dependerá el puntaje obtenido y no solamente de la participación en el foro.

Evaluación: este foro, aunque hace parte de las actividades evaluativas y por tanto debe realizarse como parte del proceso formativo, no tiene asignación de puntaje.

Tiempo de participación: el foro estará abierto según el calendario destinado para el desarrollo de la unidad correspondiente. Una vez se cierre la unidad, la sala del foro será cerrada y no se podrán incluir los aportes.

Tipo de aporte:

-          Individual: cada participante deberá realizar su respectiva argumentación de acuerdo a lo indicado en las instrucciones del foro.

Reglas de participación:

-          Los aportes son de tipo argumentativo, aunque provengan de opiniones personales, por lo que deberán estar sustentadas por conceptos, experiencias o cualquier otro que de solidez a la argumentación.

En la Lectura Fundamental Gestión por procesos alineado con la estrategia institucional, en la sección 2.2. Gestión de procesos articulado con la estrategia, se mostraron varios ejemplos de mapa de procesos que respondían a los objetivos estratégicos planteados por la institución educativa el Estudiante Feliz. De estos ejemplos se derivaron algunas preguntas de reflexión cuyas respuestas deseamos que nos comparta:

¿Está de acuerdo con la priorización de procesos establecida para cada objetivo estratégico? ¿Cuál otra opción podría considerarse para cada uno de los objetivos estratégicos ejemplificados?

Siguiendo esa misma dinámica, le invitamos a que nos comparta el análisis de la gestión por procesos de su institución:

¿Su institución ha determinado su gestión por procesos?

¿Qué tan alineado está el direccionamiento estratégico de su institución con la gestión por procesos establecidos?

No olvide argumentar sus respuestas, por ejemplo, si considera que el direccionamiento estratégico no está alineado con los procesos, considere por qué y cuál sería su aprendizaje al respecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (21.8 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com