ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION DEL TALENTO HUMANO: UN ENCUENTRO CON LA ETICA EN EL CONTEXTO LABORAL E INDIVIDUAL. CASO DE LA EMPRESA “JAMALU”


Enviado por   •  11 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 2

RELACIONES HUMANAS Y COMUNICACIÓN, HERRAMIENTAS ÚTILES PARA LA DIRECCIÓN DE PERSONAS

INSTRUCTOR

RICARDO ANTONIO MAURY MARQUEZ

SENA

GESTION DEL TALENTO HUMANO: UN ENCUENTRO CON LA ETICA EN EL CONTEXTO LABORAL E INDIVIDUAL

FORMACION VIRTUAL

2015

CASO DE LA EMPRESA “JAMALU”

  1. cuales  son los tipos de comunicación  organizacional que se evidencian en el caso?

R/ Puedo evidenciar dos tipos de comunicación, la de la gerente hacia sus empleados la cual es descendente, cuando le solicita al supervisor que les comunique sobre la reunión y la de los empleados hacia la gerencia la cuando ellos le hacen saber sobre el poco conocimiento que tiene sobre como realizar sus  funciones cual vendría siendo la comunicación ascendente.

  1. que problemas se pueden identificar en cada uno de los tipos de comunicación organizacional que se presentan en el caso de la empresa jamalu?

       R/  se pueden evidenciar varios problemas uno de los mas comunes es la falta de    comunicación asertiva, la cual es de vital importancia en cualquier organización para las mejoras continuas y el cumplimiento de metas propuestas, otro problema que evidencio es  la falta de  realizar una verdadera planeación para realiza e implementar métodos que conlleven a cumplir las metas de la organización.

  1. que comportamientos y actitudes negativos se pueden identificar en los actores del caso?, ¿estos comportamientos y actitudes de que forman afectan las relaciones humanas al interior de la empresa?

R/ podemos decir que  el no aprender a escuchar, la falta de comunicación falta de responsabilidad,  la  falta de trabajo en equipo y la sobre todo la falta actitud de compromiso de los empleados con su labor ala hora de ejecutar un trabajo y con la misma organización.

  1. usted como líder del equipo de áreas de marketing y producción ¿qué  acciones desarrollaría para mejorar las fallas de comunicación y las relaciones interpersonales que afectaron  el objetivo propuesto.

R/ como líder  creo que unas de las cosas que implementaría seria el trabajo en equipo como primera medida ya que esto es importante en cualquier organización, segundo les realizaría capacitaciones  para que tu vieran el conocimiento acertado ala hora de tomar una decisión o cumplan su labor dentro de la organización ; además de todo esto realizaría o en su defecto revisaría  y haría conocer a cada empleado el manual de funciones de el cargo que desempeña cada uno ; y por ultimo verificaría  de que existiera un manual de convivencia para poner en practica ayudando así en la organización  con un buen clima laboral que seria de gran importancia  a la hora de  dar resultados de eficiencia y eficacia  en la organización.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (85.5 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com