ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION EMPRESARIAL. PRACTICA


Enviado por   •  17 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

ASIGNATURA: GESTION EMPRESARIAL

PROFESOR: JULIA SUNCAR

CUATRIMESTRE ENERO-ABRIL

PRACTICA II

ESTUDIANTE: __Juan Francisco Marte Heredia __________MATRICULA: _11-EIIN-1-089__

  1. Explique en que forma inciden en el desempeño de una organización los diagramas de flujos y los mapas de procesos.

Las organizaciones demandan recursos técnicos que les permita precisar, mediante diagramas de flujos

 Y mapas de procesos, los elementos necesarios para llevar a cabo sus funciones en forma lógica y consistente. En los diagramas de flujo además la organización puede establecer los sub procesos. Esto no es mas que aquellos procesos estratégicos, misión de apoyo y de evaluación que conformaran la estructura fundamental del modelo general del proceso. Toda organización atiende a una necesidad a través de su modelo operacional para generar satisfacción en los clientes.

  1. Como afecta al proceso de toma de decisiones de una organización disponer de información analítica y secuenciada de sus acciones.

Como tomar una decisión supone escoger la mejor alternativa de entre la posibles se necesita información sobre cada una de estas alternativas y sus consecuencias respeto a nuestro objetivo. La importancia de la información en la toma de decisiones queda patente en la definición de decisión propuesta por forestar, entendiendo por esta el proceso de transformación de la información en acción. La toma de decisiones abarca las cuatro funciones administrativas, así los administradores cuando planean, conducen y controlan se les denomina con frecuencia los que toman las decisiones

  1. De qué manera influye en la calidad de los productos y servicios de una organización el empleo de procesos.

Asegurar la calidad en los procesos de producción de una organización en fundamental para evitar un producto final defectuoso. El departamento de calidad de una empresa es el encargado de controlar y asegurar la calidad de los productos finales de una organización a través de los procesos de producción de la misma. Con frecuencia se utilizan técnicas como el control estadístico de proceso (SPC). Una calidad en los procesos de producción mas alta. Genera ventajas a la organización como un menor despilfarro, menos repeticiones, menos rechazos, menos reclamaciones y menos devoluciones, los que se traduce en costes mas bajos y en una productividad más alta.

  1. Explique la relación entre los procesos y los procedimientos.

Si se habla de procesos o procedimientos se piensa en los pasos a seguir para obtener algo. Si bien estos son ciertos los términos proceso y procedimiento no deben ser intercambiados y utilizados indiferentemente. Estos sobre todo en los ámbitos de la administración y el derecho, los cuales son dominios donde los significados de estas palabras y sus usos son totalmente diferentes. Procedimiento se refiere a la acción de seguir un conjunto de acciones u operaciones que tienen que realizarse de la misma forma. Y el proceso es una secuencia de pasos dispuesta con algún tipo de lógica que se enfoca en lograr algún resultado especifico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (99.5 Kb)   docx (45.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com