ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION POR PROCESOS PARA LA EMPRESA DE TRANSPORTE SALVADOR A.C


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2018  •  Tesis  •  25.975 Palabras (104 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 104

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA[pic 1]

LA UNIVERSIDAD DEL ZULIA

FACULTAD DE INGENIERÍA

ESCUELA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

[pic 2]

GESTION POR PROCESOS PARA LA EMPRESA DE TRANSPORTE SALVADOR A.C

TRABAJO ESPECIAL DE GRADO PRESENTADO ANTE LA ILUSTRE UNIVERSIDAD DEL ZULIA PARA OPTAR AL TÍTULO DE INGENIERA INDUSTRIAL

Elaborado por:

Br. María Virginia Delgado. C.I. 19.695.847

Br. Neyeli Núñez. C.I. 19.988.346

Tutor Académico:

Profa. María T. Gómez

Cotutor Académico:

Prof. Abraham González

Tutor Industrial:

Lcdo. Jesús Núñez

Maracaibo, Mayo de 2013.


GESTION POR PROCESOS PARA LA EMPRESA DE TRANSPORTE SALVADOR A.C[pic 3][pic 4]

[pic 5]

Autores:

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8]


APROBACIÓN

[pic 9]

Este jurado aprueba el trabajo titulado “GESTIÓN POR PROCESOS PARA LA EMPRESA DE TRANSPORTE SALVADOR A.C”, que las bachilleres Delgado Ochoa, María Virginia C.I. 19.695.847 y Núñez Chourio, Neyelí Katiuska C.I. 19.988.346, presentan al Consejo de la Facultad de Ingeniería en cumplimiento con los requisitos señalados en la sección II del capítulo III del reglamento de la facultad para optar al título de Ingeniería Industrial.

Maracaibo, Mayo de 2013

Jurado Examinador,

[pic 10][pic 11]

[pic 12]

AGRADECIMIENTO

A Dios por acompañarme en cada momento de mi vida y permitir el logro de mis metas propuestas.

A mis padres por enseñarme y acompañarme siempre, por brindarme su amor, apoyo y todo lo necesario para hacer posible este logro.

A mi hermana por apoyarme siempre y brindarme su ayuda en lo que necesito.

A demás familiares y amigos por su apoyo incondicional, su ayuda en los momentos difíciles y su compañía.

A la Universidad del Zulia y sus profesores, principalmente la Escuela de Ingeniería Industrial por permitirme crecer académica y profesionalmente finalizando tan esperado logro.

A la profesora María Teresa Gómez por ser guia y apoyo en el camino que llevo el cumplimiento de esta meta.

A mi compañera en este trabajo especial de grado, lo logramos.

[pic 13]

Delgado, María Virginia.


AGRADECIMIENTO

[pic 14]

[pic 15]

     A Dios todo poderoso por lo dones que me ha concedido, por cada una de las bendiciones que me ha regalado. Gracias Padre esta es una más de tus obras en mi vida.

     A mis padres por su ejemplo, orientación y dedicación, por el amor que me han regalado y por ser los mejores padres del mundo. Papi este es mi regalo para Ti

A mi familia por ayudarme siempre que los he necesitado y por ser mi motivación de cada día.

     A mis profesores de la Escuela de Ingeniería Industrial por ser parte de mi formación profesional y personal.

A la profesora María Teresa Gómez por su dedicación y apoyo en la realización de este trabajo especial de grado.

A mi compañera de carrera, tesis y rumbas gracias por tu dedicación y trabajo. Gracias a Dios y a la Virgen lo logramos.

 

Núñez, Neyeli.

DELGADO OCHOA, María Virginia; NÚÑEZ CHOURIO, Neyeli Katiuska. “GESTIÓN POR PROCESOS PARA LA EMPRESA DE TRANSPORTE SALVADOR A.C” Universidad del Zulia. Facultad de Ingeniería. Escuela de Ingeniería Industrial. Trabajo Especial de Grado. Abril de 2013.[pic 16]

RESUMEN

El presente trabajo tiene como objetivo desarrollar un modelo de gestión por procesos para la empresa Transporte Salvador A.C., el cual tuvo como inicio el diagnóstico de la situación actual de la empresa en todas sus áreas con el fin de identificar las carencias en cada una de ellas y elaborar planes de mejoramiento para las mismas. Asimismo se estableció el direccionamiento estratégico, definiendo misión, visión y objetivos estratégicos así como también la elaboración del organigrama de la organización en conjunto con la definición de cargos de acuerdo a los puestos de trabajos establecidos. Debido a que la empresa no contaba con la documentación de sus procesos, los mismos se identificaron y caracterizaron, para la elaboración del mapa de procesos de la organización; asimismo se elaboraron los flujogramas de los procedimientos identificados en la empresa y el manual de operaciones. Para la medición del desempeño de la empresa se identificaron los factores críticos de éxito para establecer indicadores con el fin de controlar cada uno de los procesos y de acuerdo a sus resultados establecer medidas de mejora. El modelo de gestión por procesos implantado en la empresa permitirá un mejor desempeño en sus procesos, orientará a la gerencia en la toma de decisiones, controlará las salidas de los mismos e identificará al personal con sus tareas para el cumplimiento de los objetivos de la organización.

Palabras clave: gestión, procesos, direccionamiento estratégico, procedimientos, indicadores.

DELGADO OCHOA, María Virginia. NÚÑEZ CHOURIO, Neyeli Katiuska. "PROCESS MANAGEMENT FOR THE COMPANY TRANSPORTE SALVADOR A.C ". University of Zulia. Engineering Faculty. Industrial Engineering School. Maracaibo. May 2013[pic 17]

[pic 18]

ABSTRACT

This research paper aims to develop a process management model for Transporte Salvador AC, which started with the diagnosis of the Company’s current situation in all areas in order to identify gaps in each area and develop improvement plans for them. The paper also established the strategic direction, defined the stated mission, vision and strategic objectives as well as the development of the organizational chart in conjunction with the job description according to the established positions. Because the company did not have any documented processes, they were identified and characterized, to be able to make the process map for the organization, procedure flowcharts were implemented in the company and operations manual. To measure the performance of the company, the critical success factors were identified and developed key performance indicators in order to control each process and establish measures for improvement according to their results. The process management model implemented in the company will help improve performance in their processes, guide management in proper decision making, and provide the metrics to control and fulfill the objectives of the organization.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (176.2 Kb)   pdf (1.5 Mb)   docx (632.4 Kb)  
Leer 103 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com