ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION POR PROCESOS


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2020  •  Tareas  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 2

GESTION POR PROCESOS

INTEGRANTES:

VANESSA ESTHER RAMOS MARTINEZ

EVA SANDRID BLANCO PALENCIA

DOCENTE: LINA MARGARITA CAMPO RODRIGUEZ

CODIGO: 50167

CORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR (CUN)

MODALIDAD- DISTANCIA

04/11/2020

1) ¿Como la organización debe establecer metodología que permitan una gestión orientada al cumplimiento de los objetivos planteados?

RTA/ Debe establecer metodologías porque así define el grupo de mecanismo o procedimientos racionales, empleados para logro de un objetivo o serie, el estudio de los métodos de investigación que luego se aplica en el ámbito también es una forma de organización diferente de la clásica organización funcional en la que priva la visión del cliente sobre las actividades de la organización. La gestión de procesos aporta una visión y unas herramientas con las que se puede mejorar y rediseñar el flujo de trabajo para hacerlo mas eficiente y adaptado a las necesidades de los clientes.

2) ¿Cuál es la importancia de gestionar los procesos de la organización para alcanzar las metas propuestas?

RTA/ La importancia de gestionar los procesos empresarial organiza los factores de producción e integra los recursos de manera efectiva para alcanzar los objetivos, las estrategias apropiadas para establecer planes a corto, mediano y largo plazo; programas de expansión y mejora continua, contar con los recursos necesarios en el momento adecuado, establecer mecanismos para prevenir contingencias o hechos inevitables; formar alianza con otros mercados , reorganizar la empresa y poner en marcha procesos de reingeniería etc.

Es por ello que las organizaciones deben revisar sus estrategias para competir en forma satisfactoria y aprovecha las oportunidades o evitar las amenazas que el tiempo trae consigo creando formas innovadoras de acción.

3) ¿De qué manera se deben orientar el diseño de los procesos en la organización para lograr la satisfacción del cliente?

RTA/ Se deben orientar diseños con una secuencia ordenada, que permita implantar la gestión en las entidades, en el cual esta fundamentada en las experiencias de consultorías obtenidas.

Y en particular, su mejora es un elemento fundamental para garantizar el éxito empresarial en la actualidad existiendo diferentes criterios metológicos para guiar a una organización hasta su logro, en general, puede afirmarse que el objetivo principal que se persigue con este interés por la calidad es la satisfacción del cliente y la eficiencia en el logro (uso adecuado de recursos organizacional) con el fin de mantener o aumentar la competitividad empresarial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (65.6 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com