ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTIONES ESTRATÉGICAS EN RECUPERACIÓN DEL PRODUCTO ADMINISTRACIÓN


Enviado por   •  7 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  3.227 Palabras (13 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 13

  UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA[pic 1]

  RECTORADO

  Dirección de Investigación y Posgrado

 Coordinación – Centro Local Lara

CURSO DE INICIACION 2017-2

GESTIONES ESTRATÉGICAS EN RECUPERACIÓN DEL PRODUCTO ADMINISTRACIÓN

Asignación 3

        Participante

Milenny Suarez

C.I N° 17.858.148

Programa: Administración de Negocios

BARQUISIMETO, AGOSTO 2017

La gestión de la recuperación del producto abarca la gestión de todos los productos, componentes, materiales usados y descartados que fallan Bajo la responsabilidad de una empresa manufacturera. El objetivo de Gestión de la recuperación del producto es recuperar la mayor parte (Y ecológico) como sea razonablemente posible, reduciendo así el valor final cantidades de residuos El enfoque tradicional de muchos fabricantes hacia los productos usados ha sido ignorarlos. Por lo general, los fabricantes verifican lo que sucedió con sus productos después del uso del cliente. La mayoría de los productos fueron diseñados de  manera que mientras que los costos de materiales, montaje y distribución fueron minimizados, los requisitos de reparación, reutilización y eliminación no fueron tomados en cuenta. Los fabricantes generalmente creían que los costos de estos requisitos superarían los beneficios. La mayoría de sus clientes no están preparados para pagar una tarifa adicional por un producto "verde".

En lugar de optimizar el rendimiento del ciclo de vida, lo que incluye mantenimiento, reutilización y eliminación. Por consiguiente, la mayoría de los productos "Países desarrollados" fueron depositados en vertederos o incinerados,  lo que ocasiona daño al medio ambiente.

Hoy, tanto los clientes como las autoridades exigen que los fabricantes reduzcan las cantidades de residuos generados por sus productos. La presión del cliente se dispara por la preocupación medioambiental en general y por el aumento de los costos de eliminación del producto en específico los costes de eliminación de los productos han aumentado considerablemente El vertedero y la capacidad de incineración se están agotando. La acción gubernamental abarca tanto legislación como programas de compras. Las acciones legislativas incluyen la eliminación Prohibiciones para productos específicos (por ejemplo, electrodomésticos), mandatos de contenido reciclado, objetivos de reciclaje y requisitos de recuperación de productos. Los programas de compras favorecen productos que son reutilizables o que han reutilizado el contenido. Desafortunadamente, el contenido de la legislación y los programas de compras difieren según el país, o incluso dentro de un país específico. Esto plantea considerables problemas a los fabricantes Que compiten a escala mundial. Una serie de reconocidas Fabricantes (incluyendo Shape, 3M y Xerox) han decidido fabricar sus productos de acuerdo con los más altos estándares ambientales existentes.

Muchas empresas consideran que la cuestión de los productos desechados es evidentemente, el cumplimiento de los reglamentos rápidamente cambiantes y  las demandas de los clientes puede requerir un cambio fundamental en hacer negocios. Sin embargo, podría haber grandes oportunidades para las empresas que desean  incorporar las demandas ambientales actuales y futuras en sus negocios. Por ejemplo, al ofrecer "productos ecológicos", las empresas podrían atraer y retener a los clientes y empleados ambientalmente conscientes, Produciendo más verde Los productos podrían reducir los pasivos futuros, las tasas de seguro y la disposición de los clientes Costos. Las empresas proactivas podrían influir en la formación de nuevas demandas  evitando tomar costosas acciones de última hora. En general, las empresas podrían tomar como una valiosa fuente de componentes y materiales. Estas consideraciones indican la necesidad de que las empresas manufactureras desarrollen una efectiva política.

El análisis de estas oportunidades y amenazas debería ser el primer paso para cualquier empresa que se ve obligada a participar en Gestión estratégica. Sin embargo, muchas empresas se les dificultan la adquisición de los datos necesarios para realizar análisis precisos sobre la recuperación del producto. Con frecuencia, los datos pertinentes se dispersan a través de empresas en la cadena de negocios, o no disponible en todas. En el caso  la cadena de negocio relevante incluye centros de reparación, reprocesadores y empresas de gestión de residuos.

La información requerida se puede clasificar en cuatro categorías:

• Información sobre la composición de los productos;

• Información sobre la magnitud y la incertidumbre de los flujos de retorno;

• Información sobre los mercados de productos, componentes y materiales; y

• Información sobre la recuperación de los productos y la gestión de los residuos operacionales.

Productos

La primera categoría de información supone la composición de los Productos. La compilación de información implica un análisis de los diferentes tipos de materiales, sus cantidades relativas, su valor, su naturaleza potencialmente peligrosa, y la forma en que se sujetan diferentes componentes y diferentes materiales y combinado. También incluye el análisis de la viabilidad técnica de opciones de recuperación del producto. Además, los requisitos legislativos específicos del Producto, componentes y materiales. Un número de fabricantes de automóviles, como BMW y VW, han establecido plantas piloto para examinar la reutilización de los modelos actuales y desarrollar requisitos de nuevos modelos.

Magnitud e incertidumbre de los flujos de retorno

La segunda categoría de información implica el "lado de la oferta" de Productos, componentes y materiales. Los fabricantes necesitan examinar la magnitud y las incertidumbres asociadas a cada tipo de flujo de retorno. Cada tipo de flujo de retorno puede tener características diferentes. Un tipo de flujo de retorno es que los fabricantes podrían ser requeridos por ley o por contrato para tomar productos usados.

Por ejemplo, VW y Opel han estado vendiendo algunos de sus modelos de 1992 en Alemania con la garantía de que recuperarán sus productos al final de la sus vidas sin costo para el cliente.

Mercados de productos y materiales reprocesados

Encontrar mercados para productos usados puede ser muy difícil. La aceptación de los productos usados en el mercado depende básicamente de las diferencias percibidas en calidad y costos entre productos y materiales usados y "virginales". Los fabricantes debe hacer una evaluación "de la demanda" examinando los mercados potenciales para cada una de las opciones de recuperación del producto. Los productos y materiales pueden ser reutilizados

• Por la propia empresa,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.7 Kb)   pdf (143.6 Kb)   docx (22.4 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com