ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GRUPOS DE REFERENCIA E INFLUENCIAS FAMILIARES


Enviado por   •  2 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 4

Publicidad Profesional

Psicología del Consumidor

Clemencia Godoy

                                                       

TALLER

GRUPOS DE REFERENCIA E INFLUENCIAS FAMILIARES

1.  A partir  de un anuncio publicitario diferente para cada caso, explique el tipo de exhortación (testimonio, recomendación, actor, portavoz) que hacen celebridades para un producto.

[pic 1]

TESTIMONIO

En este aviso publicitario, el caso  testimonio es el de carolina quién no es una celebridad, pero da como prueba que ella  superó el cáncer.

[pic 2]

RECOMENDACIÓN

Aquí aparece Paola Turbay, quién presta su nombre para la campaña contra el cáncer de seno.

[pic 3]

ACTOR

En este aviso de motos marca Auteco, el actor Sebastián Martínez, muestra que estos productos son de calidad.

[pic 4]

PORTAVOZ

Avon, lanzó como embajadora global a la actriz Reese Witherspoon. Además, es la  portavoz de las líneas de belleza de la firma.

2. Describa los grupos  de referencia  a los que usted  pertenece  e identifique  el que mayor  presión  e influencia  tiene  sobre su comportamiento .

-Familia

-Grupos de amistades

-Grupos de trabajo

El grupo de referencia que me  identifica y tiene mayor influencia en el comportamiento es el familiar, ya que por ejemplo, mi esposo me genera total seguridad y confianza, además que me guía muchas veces en la toma de decisiones al adquirir un producto o servicio.

3. Con base en el modelo del proceso  de socialización  a partir  de la familia de shiffman , explique  cómo desarrolla  el niño las habilidades , conocimientos y actitudes acerca  del dinero y el uso de una entidad bancaria.

Básicamente, el niño aprende directamente de sus padres y/o hermanos mediante la observación y experiencias compartidas, por ejemplo con su mamá cuando va a comprar algún producto o adquirir algún servicio, mediante estos métodos y las bases que inculcaron sus familiares, seguirá los mismos hábitos de manejo de dinero.

4. Para cuatro grupos de ciclo de vida no tradicional  diseñe un concepto de producto  para cada uno.

Explique  las  características  de cada concepto y porque  lo ofrecería.

  • Grupo 1. Parejas sin hijos

Producto: Crucero por el Caribe para parejas

Características: Para las parejas que quieren descansar y disfrutar de unas vacaciones románticas, entre las ventajas que destacan a este crucero por el Caribe de los demás es que pueden elegir la actividad apropiada para el día, recorrer una ciudad nueva, descubrir un paisaje distinto o zambullirse en la piscina, prepararse para una cena inolvidable, bailar o divertirse en un casino.

-Lo ofrecería porque este grupo tiene solvencia económica, son personas que les gusta viajar y conocer diferentes sitios turísticos, no tienen hijos entonces se les facilita salir con mayor facilidad sin preocuparse, además, que viven el día a día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (330 Kb)   docx (251.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com