ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MENSAJE GRUPO FAMILIAR


Enviado por   •  22 de Junio de 2016  •  Reseñas  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

MENSAJE GRUPO FAMILIAR

En ese capítulo podemos ver varios acontecimientos que le ocurrieron a Jesús, pero en el verso 15 nos da cuatro elementos fundamentales del mensaje que nos da Cristo, pero hay dos afirmaciones y dos reacciones:
-El tiempo se ha cumplido
-El reino de Dios se ha acercado
¿Pero cuáles son esas reacciones en las que debemos de actuar?
-Hay que arrepentirse (explicación)
-Hay que creer en el evangelio (explicación)
1. ¿Qué es el arrepentimiento?
En ese capítulo nos habla de Elías y la viuda de Serepta. Para entenderlo mejor leamos desde el verso 8. Elías y la viuda iban cada día a ver la tinaja que supuestamente estaba vacía. Pero resultó que aquella tinaja era tan fértil como los campos verdes que producen su fruto. Esa es otra lección que Elías necesitaba aprender, y a lo que me refiero es que también nosotros necesitamos ser conscientes de que no somos más que unas tinajas vacías. Entonces hay que dejar que Dios llene esas tinajas vacías.
2. ¿Que no es arrepentimiento?
lo que conlleva a la comprensión de la culpa personal y el reconocimiento de haber hecho algo mal.  Jesucristo, al igual que Juan el Bautista, comenzó su ministerio diciendo: "Arrepentíos, que el reino de los cielos se ha acercado" (Mateo 4:17), indicando a las personas que primero era necesario que se arrepintieran.
3. ¿Por qué es necesario arrepentirnos?
¿No es necesario ver las noticias para darse cuenta como está el mundo cierto? Podemos ver que cada día que el mundo está más lleno de pecado cada día la humanidad tiene la capacidad de engañar, estafar, cometer crímenes como robo de niños, prostitución, violencia, políticas injustas, entre muchos otros males.
4. ¿Cuáles son los resultados del arrepentimiento?
Un verdadero aborrecimiento por el pecado, la confesión del pecado, el deseo de justicia y santidad.
CONCLUCIÓN: Solo en él podemos encontrar cosas maravillosas que él tiene para nuestras vidas y hacerle entender al diablito que nuestro gozo no viene de él, ni de una persona, ni de un lugar, ni de nadie nuestro gozo viene de Dios, porque en su palabra nos dice en Jeremías 33:3 Clama a mí y yo te responderé, y te enseñare cosas grandes y ocultas que tu no conoces.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (108.7 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com