ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUION - LIDERAZGO Y LA PELICULA EL DISCURSO DEL REY


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2021  •  Apuntes  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 4

DIAPOSITIVA 3

Se trata de una película sobre la historia de superación de un rey con trastornos del habla que necesitó alzar su voz en momentos difíciles para su nación. Valentía, trabajo, esfuerzo, lucha y superación son algunos de los valores que van de la mano de esta historia real.

DIAPOSITIVA 5

El rey Jorge VI no iba a ser un orador perfecto, con una voz perfecta. Sin embargo, su discurso de declaración de guerra a Alemania en 1939, causó emoción colectiva, todos sintieron al REY en cada una de sus palabras. Las pausas, causadas muchas por los nervios y por una una lucha para evitar la tartamudez, hacen realmente que el discurso adquiera  una enorme seriedad, ensalzando a su vez  el poder de la palabra.

Es evidente la concentración en los propósitos colectivos que infundía el rey a pesar de sus limitaciones. Esto acoge lo propuesto por Goleman (2000) en Focus, en términos de que un líder tiene un foco cuando este tiene la capacidad para permanecer concentrado en los resultados comerciales o en una determinada estrategia, consiguiendo así, ser un líder inspirador.

DIAPOSITIVA 6

Un líder representa el sentir colectivo y lo aviva. En la escena después del histórico discurso en el que declara la guerra a la Alemania de Hitler, el rey, acompañado por su familia, sale al balcón y recibe los aplausos de miles de personas allí reunidas, evidenciando así no solo una necesidad colectiva de declaración de guerra, sino una inspiración para todo el colectivo gracias a su proeza comunicativa.

Y esto mismo lo señala Goleman, en donde dice que Los líderes más inspiradores son capaces de articular valores compartidos que despiertan la vibración del grupo y lo motivan. Estos son los líderes con los que a la gente le gusta trabajar, líderes que saben poner de manifiesto una visión que moviliza a todo el mundo. Pero, para poder hablar de corazón a corazón, un líder debe antes conocer sus propios valores, lo que requiere conciencia de uno mismo”…que es precisamente uno de los resultados transversales de su proceso de fortalecimiento de su elocuencia.

Esto nos soporta la idea de que un líder no necesariamente tiene que ser el mas elocuente para motivar, sino que es necesario que apropie sus valores internos y que estos sirvan como inspiración para avivar los valores colectivos.

DIAPOSITIVA 7

Evidentemente, la película demuestra que un líder no es necesariamente el experto en el tema y que detrás de él pueden existir mentores que aportan a su papel de líder desde sus habilidades. La película muestra cómo un entrenador puedo ayudar al Rey  a alcanzar sus objetivos de liderazgo. El rey Jorge VI fue ayudado por un terapeuta para personas con problemas del habla  llamado Lionel Logue (Geoffrey Rush), que obtuvo mejores resultados que los innumerables médicos  que había tratado de “curar” el Rey.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (57 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com