ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La película el “Discurso del rey”


Enviado por   •  21 de Enero de 2020  •  Ensayos  •  1.259 Palabras (6 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 6

[pic 2][pic 3][pic 4]

“El discurso del Rey”

La película el “Discurso del rey” (Hooper, 2010) nos enseña que el querer es poder, a lo largo de la vida somos nosotros mismos los que nos vamos poniendo aquellos obstáculos que nos impiden avanzar con éxito. La cosas que nos suceden día con día nos sirven de experiencia esto quiere decir, que debemos de aprender de ellas pero un error muy común que cometemos es quedarnos con esas malas situaciones y no superarlas.

     Conforme va avanzando la película podemos darnos cuenta que la trama se desarrolla casi a la llegada de la segunda guerra mundial, el rey Jorge duque de York tiene un grave problema con el habla, básicamente es tartamudo aunque no de nacimiento, desde entonces es molestado por muchas personas inclusive en su familia por su hermano mayor Edward es por ello que por mucho tiempo se ha dado a la tarea de buscar ayuda con numerosos especialistas en esto.

     Una vez perdidas las esperanzas y con la presión de que el deber de subir al trono está cerca, su esposa contacta a Logue, persona que le ayudaría a desenvolverse mejor a la hora de ejercer su deber. En términos del Dr. José Higuera “Algunos de los factores psicológicos que influyen en el desarrollo de la tartamudez es la ansiedad que ciertas actividades les pueden causar, en cuanto a los adultos es más difícil de tratar ya que se ha hecho un hábito.” (Higuera, 2013)

     Uno nunca estará preparado para este tipo de circunstancias que se te presentan  a lo largo de la vida, pero de ti depende si aprendes de ellas o te quedas estancado ignorando el problema teniendo en cuenta que cada vez este ira empeorando. Es así que como ser humano tenemos la capacidad de adaptarnos a cualquier situación pero también a sobresalir.

Desarrollo

Cuando hablamos de la nobleza nos referimos a ellos como personas que de una u otra  manera no pueden tener defectos o todo lo que realizan lo vemos de manera admirable. Pero la realidad es que son seres humanos y cometen errores al igual que muchos de nosotros, el simple hecho que tengan una mejor posición económica no los libra de esto ni los hacen mejores personas.

     Un claro ejemplo que podemos observar en la película es el Rey Jorge duque de York como ya habíamos mencionado anteriormente tiene un problema con el habla y por esta razón no se siente capaz de asumir dicho cargo que conlleva una enorme  responsabilidad. Aunque como yo lo veo es una gran persona, llena de valores y principios, pero al mismo tiempo lleno de inseguridades.

     “Muchos niños pequeños pasan por una etapa, comprendida entre los 2 y los 5 años de edad, donde tartamudean” (Julia K. Hartnett, 2019) esto lo mencionan en una parte de la película cuando el Doctor Louge le pregunta a Jorge a que edad empezó su traumatismo y él contesta que a los 5 años lo cual desde entonces nunca se le quito a él.

     Supongo que toda su vida se la paso evitando situaciones que implicaran estar en público, es por ello que la tartamudez se volvió continuamente compleja y sus familiares en lugar de ayudarlo lo hundían cada vez más, sin embargo Anna Bagó i Cuyàs, psicóloga y experta en logopedia, ha indicado que "cada una de las personas viven la tartamudez de una manera muy distinta dependiendo de diversos factores, así que no podemos generalizar” (Cuyàs, 2004)

     Hasta que se caso fue que realmente sintió que tenía el apoyo de alguien, también el de sus hijas y ahora que contaba con Logue sabía que esto iba a mejorar y que podía salir adelante a pesar de la muerte de su padre.

     ¿Pero como es que siendo el hermano menor se convirtió en heredero al trono después del fallecimiento de su padre? su hermano Edward estaba enamorado y no era esa clase de amor que estaba permitido, como ya sabemos en la realeza ¿una mujer divorciada esposa de un rey? no era aprobado ni muy bien visto ante la sociedad fue así que tomo la decisión de renunciar a su deber para irse con su amada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (154.4 Kb)   docx (79.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com