ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS PELICULA EL DISCURSO DEL REY


Enviado por   •  29 de Enero de 2013  •  1.366 Palabras (6 Páginas)  •  4.000 Visitas

Página 1 de 6

SOSC 102 INRTRODUCCION A CIENCIA SOCIALES L OJEDA

I. ANALISIS DE LA PELICULA “EL DISCURSO DEL REY”

Esta película nos muestra un tema histórico y biográfico que se centra en la vida del Rey Jorge VI del Reino Unido. Su nombre real era, Alberto Federico Arturo Jorge de Windsor. Su padre el rey le nombró el Duque de York, un titulo que se le otorga al segundo hijo del Monarca Británico. El contexto histórico en el cual se desarrolla es Inglaterra a mediados del siglo XX, en la época previa al estallido de la segunda guerra mundial.

A la muerte de su padre, el rey Jorge V, su hermano mayor, Eduardo VIII, hereda la Corona. El Rey Enrique lleva una vida desordenada y se enamora de una plebeya, Willis Simpson, norteamericana divorciada por dos veces con quien revela su intención de contraer matrimonio. Por órdenes de la realeza no se podía permitir esta situación. El Parlamento le obliga a abdicar al trono ya que es de conocimiento que Willis había hecho trascender información confidencial del estado.

El Rey Eduardo se ve obligado a abdicar al trono. La postura mas convencional y conservadora para la renuncia de Eduardo es abdicar a la corona por razones de amar a la persona equivocada. De manera que cumple con las directrices de la corona y se evitan los escándalos.

Tras la escandalosa abdicación del Rey Eduardo VIII, el Duque de York, hermano menor del rey asciende al trono, como el Rey Jorge VI de Inglaterra. Jorge VI, a quien su familia lo llamaba Bertie, desde niño sufría de una angustiosa condición de tartamudeo.

Al momento que Jorge VI, asciende al trono, Inglaterra entra oficialmente en guerra y es imprescindible que el Rey dirija un mensaje patriótico y unificador a sus súbditos. Un rey que en su mensaje unificador tartamudea resulta desalentador y proyecta debilidad.

SOSC 102 INRTRODUCCION A CIENCIA SOCIALES L OJEDA

Su esposa, la futura Reina Madre, quien le apoya en todo momento, le pone en contacto con un excéntrico logopeda llamado Lionel Logue. A pesar del choque inicial, los dos se sumergen de lleno en una terapia poco ortodoxa que les llevará a establecer un vínculo inquebrantable.

Con el apoyo de Logue, su familia, su gobierno y Winston Churchill, el rey supera su afección y pronuncia un discurso radiofónico sin tartamudear, que inspirará a su pueblo y lo unirá en la batalla, que lo convirtió en un líder que el país necesitaba.

II. Conceptos Relacionados

1. Monarquías Tradicionales

• Las monarquías tradicionales en las cuales una familia gobierna generación tras generación se legitiman por la tradición cultural o religiosa.

2. Sistema Parlamentario

• Los Sistemas Parlamentarios el poder de la Corona es simbólico, se limita a ser cabeza del estado y los representa ante los demás países.

3. Símbolos, Mitos, e Ideologías.

• Son sumamente importantes para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com