ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ganancias Económicas Y Contables


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  3.933 Visitas

Página 1 de 2

Modulo: Relación de los modelos micro y macro económicos para la empresa

Econ. Jorge Grijalva Salazar

Estudiante: Nataly Sánchez

Tercer semestre

Paralelo “A”

Organización de Empresas

Semestre Marzo-Agosto 2013

Conceptualización

Ganancia contable.- Ganancia del ejercicio antes de deducir el gasto por el impuesto a las ganancias o impuestos sobre los beneficios.

Ganancia Económica.- Se conoce como ganancia económica o beneficio económico a la utilidad que obtiene el actor de un proceso económico, comercial o productivo. Puede calcularse como los ingresos totales (obtenidos por las ventas, los intereses de inversiones, etc.) menos los costos totales (gastos de producción, impuestos.

EJERCICIO

ARIADNE “RESTAURANT AMBATEÑITO”

Ariadne antes de culminar sus estudios ya está pensando si aceptar trabajar con su padre en una fábrica de Jean o de colocar un restaurante su padre le ofreció el empleo de administradora de la fábrica ganando $50.000 al año. A pesar del ofrecimiento de su padre considero que el restaurante no era una mala idea.

Al culminar sus estudios lo decidió y busco un lugar específico de la ciudad de Baños para la venta de almuerzos en su restaurante. Al empezar su negocio retiro de su cuenta de ahorros $25.000 (que le genera un interés del 7% anual) y con su dinero comenzó su negocio. Paga $5.000 anuales por el permiso de expendio al gobierno local $6000 por concepto de alquiler de los equipos necesarios y $10.000 anuales por la compra de todos los ingredientes que necesita para sus almuerzos.

Además fue necesario contratar a varias personas a medio tiempo para la preparación de los almuerzos y que les paga a $10 la hora los empleados trabajan 320 horas al año. En el primer año vendió 35.000 almuerzos a un precio de $3.50 cada almuerzo.

Su padre le dice que evalúe sus ganancias contables para conocer que sería mejor para ella y elabore un informe financiero.

Su madre que es economista le dice que le podría dar analizando los aspectos del restaurant y calcular las ganancias que genera su negocio desde un punto de vista económico.

Ganancias Contables

Ingresos Totales

122.500

Costos explícitos

5.000

+ 6.000

10.000

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com