ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCUELA DE CIENCIAS ECONOMICAS, CONTABLES Y ADMINISTRATIVAS


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  1.928 Palabras (8 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 8

INVESTIGACION ESTADISTICA

CINDY JOHANNA SAENZ SALAS COD. 1117.512.647

CLEIVER RUBIANO COD.1117.512.579

YARLENY TRUJILLO MURCIA COD.1117.510.857

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS ECONOMICAS, CONTABLES Y ADMINISTRATIVAS

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES

FLORENCIA CAQUETÁ

2014

TITULO DEL TRABAJO

CINDY JOHANNA SAENZ SALAS

TUTOR:

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS ECONOMICAS, CONTABLES Y ADMINISTRATIVAS

ECACEN

FLORENCIA CAQUETÁ

2014

TABLA DE CONTENIDO

1. INTRODUCCION

2. JUSTIFICACION

3. OBJETIVOS

3. 1OBJETIVO GENERAL

3.2 CBJETIVO ESPESIFICO

4. INVESTIGACION ESTADISTICA

5. RECOLECCION

6. PLANEACION

7. DISEÑO: ENCUESTA DISEÑADA

8. AGRUPACIÓN EN TALLO Y HOJAS DE LOS DATOS NUMÉRICOS

9. SERIES CUANTITATIVAS Y CUALITATIVAS

10. RESENTACION DE LA INFORMACION RECOLECTADA MEDIANTE LA ENCUESTA

11. CONCLUSIONES

12. BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

El siguiente trabajo pretende dar un acercamiento general hacia los temas dela unidad I del módulo del curso académico y del contenido temático de Estadística Descriptiva, como forma de aprehensión y comprensión de conceptos de identificación de población, muestra y variable, hallazgo de las medidas de tendencia central, análisis de datos y resultados presentes en gráficos, histogramas y polígonos de frecuencia, que permiten hallar respuesta a numerosas investigaciones con el fin de obtener datos y analizar la información presentada para su fácil acceso y manipulación, que con llevan a la correcta interpretación de estos resultados. La adquisición de conocimientos en la etapa de formación profesional de los estudiantes Unadista busca la conceptualización teórica y su correcta aplicación en el campo laboral. Teniendo en cuenta que estos son aplicables a las diferentes ramas del saber y que deben dar solución a un problema evidente. Gran parte de la utilidad que tiene la Estadística Descriptiva es la de proporcionar un medio para informar basado en los datos recopilados, la eficacia con que se pueda realizar tal proceso de información dependerá de la presentación delos datos, siendo la forma gráfica una de las formas más rápidas y eficientes de analizar unos resultados. Los métodos estadísticos tradicionalmente se utilizan para propósitos descriptivos, para organizar y resumir datos numéricos. La estadística descriptiva por ejemplo trata de la tabulación de datos, su presentación en forma gráfica o ilustrativa y el cálculo de medidas descriptivas.

JUSTIFICACIÓN

El curso estadística descriptiva propone el reto de realizar una investigación en el que se ponga en práctica conceptos básicos adquiridos tales como: población, muestra, unidad estadística, encuesta, tablas de frecuencia, representación gráfica, medidas de tendencia, entre otros.

Es por esto, que surge el deseo de enfocar el ejercicio investigativo a un espacio de la ciudad de Florencia con 100 personas pocos conocidos, pero que permitirá obtener datos que arrojen conclusiones significativas: la ciudad de Florencia sus habitantes.

Por medio de la investigación estadística a realizar permitirá conocer el impacto que esta situación de quien le gusta leer trae al desarrollo del trabajo

Para ello es de vital importancia tener un acercamiento con la comunidad, por esta razón se le llego a un grupo de personas elegidas aleatoriamente por medio de una encuesta realizada, la cual fue diseñada previamente, obteniendo como resultado una base de datos, de la cual parte la investigación. La posibilidad de agrupar los datos en tablas, de representarlos en gráficas, de hallar variables, de convertir números en interpretaciones, entre otros, muestran que el trabajo realizado puede tener un impacto que va más allá de un simple trabajo académico, puesto que a su vez brinda la posibilidad de ampliar conocimientos sobre las diversas hábitos de lectura en los jóvenes de Florencia Caquetá

Este es quizás uno de los objetivos primordiales de la estadística no dejar en simples datos una cierta información, sino trascender y mirar como de una manera u otra logra transformaciones en todas las índoles educativa, económicas, sociales, culturales, para esto se llevó a cabo dicho trabajo.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Verificar los avances conceptuales y procedimentales acerca de fundamentación de la estadística, por medio de un trabajo investigativo y práctico

Realizar una investigación cuantitativa de diferentes habitantes de Florencia Caquetá a partir de conceptos básicos de Estadística Descriptiva.

OBJETIVO ESPECIFICO

Elaborar una encuesta que permita conocer los porcentajes de participio de la ciudad de Florencia

1. INVESTIGACION ESTADISTICA

Fases: La planeación, la recolección de la información, su organización y su presentación gráfica.

Hábitos de lectura en los jóvenes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com