ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gastos Pagados Por Anticipado


Enviado por   •  24 de Julio de 2012  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  1.998 Visitas

Página 1 de 3

PROGRAMA DE AUDITORIA (Procedimientos Mínimos)

Cliente :

Periodo : Ejercicio 2011.

Cuenta o Rubro : Examen del Patrimonio Neto.

Objetivos Básicos:

a) Cerciorarse que los importes que se presentan en los distintos renglones del capital contable, corresponden por su naturaleza, a los rubros que tiene asignados.

b) Que están valorados y presentados correctamente en las cuentas anuales, conforme a lo establecido en el Plan General de Contabilidad.

c) No se han omitido partidas ni saldos.

d) Verificar que los principios y normas contables se han aplicado uniformemente con respecto al ejercicio anterior.

e) Comprobar que se han observado los requisitos legales y estatutarios necesarios para la creación y movimientos de las distintas partidas del capital contable.

f) Satisfacerse que la descripción y clasificación de las partidas que integran el capital contable, sean suficientemente claras y explicativas para el conocimiento e interpretación correcta del mismo.

PROCEDIMIENTOS REF/PT Hecho por Fecha Termino

A. Capital social

1. Revise la sección relativa del cuestionario de control interno, y a base de pruebas selectivas asegúrense que los procedimiento indicados han sido observados.

2. Si ha habido modificaciones en capital social, determine si dichos cambios se hicieron de acuerdo con las decisiones de la asamblea de accionistas, así como las que se hayan protocolizado y dados los avisos correspondientes a las autoridades fiscales.

3. Cerciórese que los títulos representativos de capital se hayan impreso. En el caso de que no lo estén, investigue si la empresa se encuentra dentro del plazo fijado por la ley y que existan certificados provisionales.

4. Si se efectuado aportaciones en especie, investigue si los títulos se han depositado de acuerdo con lo que indica la ley.

5. En el caso de sociedades de responsabilidad limitada cerciórese de la existencia y corrección del Libro Especial de Socios que establece el Art. 73 de la ley de sociedades mercantiles.

B. Utilidades Acumuladas

1. Examina cada uno de los asientos registrados para determinar su corrección y compruebe que hayan sido aprobados por la asamblea de accionistas.

2. Por los que se refiere a dividendos pagados o declarados.

a. Cerciórese que hayan sido autorizados por la asamblea de accionistas.

b. Compruebe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com