ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gastos Pagados Por Anticipados Y Gastos Relacionados


Enviado por   •  15 de Abril de 2015  •  1.758 Palabras (8 Páginas)  •  1.548 Visitas

Página 1 de 8

AUDITORIA II

Gastos Pagados Por Anticipados y Gastos Relacionados

 Identificación y definición.

Son aquellos cuyos costos incurridos por adelantado al consumo, los cuales si no hubieran sido pagados por adelantado, requerirían de desembolsos durante el ciclo de operación. Estos representan la parte de servicios o suministros adquiridos antes de la fecha del balance general, pero que no se han consumido todavía en esa fecha, y que es justo cargar a cuenta de los ingresos de los Periodos siguientes y que se consumirá dentro del ciclo normal de operaciones. A su vez representan capital en trabajo teniendo normalmente un valor de realización en un negocio en marcha y generalmente están formados por partidas que se cargan a gastos o se convertirán en efectivo.

REGLAS DE VALUACIÓN

1. Estas partidas se valúan a su costo histórico

2. Se aplican a resultados en el periodo durante el cual se consumen los bienes, se reciben los servicios o se obtienen los beneficios del pago hecho por anticipado.

3. Cuando se determine que estos bienes o derechos han perdido su utilidad, el monto no aplicado deberá cargarse a los resultados del periodo en que esto suceda.

REGLAS DE PRESENTACIÓN

1. Forman parte del activo circulante, cuando el periodo de beneficios futuros es menor a un año o menor del ciclo financiero a corto plazo.

2. Sin embargo, pueden existir pagos anticipados por periodos superiores a un año o al ciclo financiero a corto plazo, en cuyo caso dicha porción se clasificara como activo no circulante.

3. Los intereses pagados por anticipado deben reclasificarse contra el pasivo correspondiente.

 Principios de Contabilidad Aplicables

Devengado:

Cuando los efectos de las transacciones y demás sucesos se reconocen cuando ocurren (y no cuando se recibe o paga dinero u otro equivalente al efectivo), y se informa sobre ellos en los estados financieros. Los estados financieros elaborados sobre la base del devengado informan a los usuarios no solo sobre transacciones pasadas que suponen ingresos o salidas de flujos de efectivo, sino también sobre obligaciones futuras y de los recursos que representan flujos de ingreso de efectivo a recibir en el futuro.

1. Preparar un análisis de cargos diferidos y gastos pagados por anticipado, indicando la base y determinando la corrección de los costos de las acumulaciones y las cancelaciones.

2. Revisar los asientos de gastos pagados por anticipado para identificar partidas inusuales o significativas.

3. Determinar si es correcto que se difieran o amorticen cargos diferidos poco comunes.

4. Examinar los asientos del registro de seguros en el año comprobarlos contra las facturas, comprobar la exactitud de las distribuciones.

5. Examinar las pólizas de seguros en vigor al fin de año; anotar quien, qué y por cuanto está asegurado y la importancia de cualquier cláusula especial; comparar las partidas pendientes con el registro.

6. Comprobar si se han registrado loa gastos pagados por anticipado usuales dentro el desarrollo de la empresa para verificar posibles omisiones.

7. Revisar las existencias de los suministros de oficina, que estén de acuerdo al saldo registrado en libros

8. Buscar activos de esta categoría no registrados:

Examinando documentos no anotados.

Examinando documentos posteriores a la fecha del balance.

Examinando los egresos de caja posteriores a la fecha de cierre.

9. Preparar cédula de diferidos.

10. Investigar los saldos, anormales o antiguos y obtener una explicación para ellos

11. Investigar la existencia de saldos crédito y reclasificarlos en una cuenta de pasivo.

 Objetivos de la Auditoria

El objetivo que persigue el auditor es cerciorarse de que el importe de los gastos pagados por anticipado y de los cargos diferidos se determine de acuerdo a los principios contables aceptados y que su monto sea razonable considerándolo en función de las ganancias futuras que han de obtenerse.

Objetivos Generales

Obtener suficiente evidencia acerca de:

1. Que los gastos pagados por anticipado representan beneficios o servicios a ser recibidos o utilizados en los próximos ejercicios periodos, por los cuales se ha contraído una obligación o desembolsado fondos.

2. Todas las transacciones o saldos de los gastos diferidos están adecuada e íntegramente contabilizados en los registros correspondientes.

3. Todas las transacciones correspondientes a la cuenta de activos diferidos están registradas o atribuidas al periodo adecuado.

4. Los montos de esta cuenta están debidamente calculados de acuerdo con la naturaleza y los términos de la transacción y las normas contables.

5. Que reflejan todos los hechos y circunstancias que afectan su valuación de acuerdo a las normas contables.

Objetivos Específicos

1. Obtener certeza de la realidad de los valores registrados.

2. Las cuentas han sido adecuadamente resumidas, clasificadas y descriptivas y se han expuesto todos los aspectos necesarios para una adecuada comprensión de estos saldos y transacciones que afectan la cuenta.

3. Verificar que los plazos de amortización que se manejaron durante el periodo sean los adecuados y reflejen claramente la realidad de la empresa respecto a este rubro.

 Presentación y Relevancia Adecuada en los Estados Financieros

Registros Contables

Para registrar un prepagado, se hace cargando a la cuenta del mismo y acreditando a la cuenta banco o cuentas por pagar, según como se haya realizado la operación: si es de contado a la cuenta “Banco”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com