ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gastos operacionales y no operacionales


Enviado por   •  30 de Abril de 2020  •  Apuntes  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

Los gastos no operacionales, son aquellas actividades y pagos que se realizan de la empresa; pero estas no tienen relación directa con la producción y los objetivos de la misma, tanto de su organización como de inversión. Podemos observar varias situaciones que pueden generar gastos no operacionales, en el caso pueden ser sanciones, incendios del establecimiento, daños en el sistema de producción de la empresa, los gastos  no operacionales no son una herramienta para garantizar el adecuado funcionamiento de la empresa, se podrían emplear para resolver problemas que puedan surgir como incidencias de la misma empresa, siendo ajenas a lo provisto por la empresa.

 Los gastos operacionales, son también constituidos por el dinero que la empresa utiliza para transformar el inventario en ganancias para la empresa, se les considera como los sueldos directos e indirectos y administrativos. Los gastos operacionales también son los costos por los cuales la empresa pasa como actividades regulares de su negocio, no teniendo en cuenta los costos de la producción al ser vendida, por medio de este medio se le puede pagar el servicio prestado a la empresa, en este caso a los administrativos, como pueden ser las comisiones y publicidad prestada a la empresa.

Todos estos gastos deben de ir anexados al presupuesto de la empresa para tener bien organizado las diferentes entradas de dinero que posee la empresa, también observar si el dinero está siendo bien invertido y si se genera mayor ganancia para la empresa. Los gastos operacionales y no operacionales, se registran en el estado de resultado, al comienzo del estado de resultados, no todos los gastos por los que a empresa tenga que ver estarán relacionados con los objetivos de la entidad o empresa, para tener un buen manejo es también tener en cuentas estos gastos y listarlos por separado.

Los gastos no operacionales no estas destinados a mantener el funcionamiento de la producción operativa de la empresa, mientras que los gastos operacionales siempre aparecerán separados de los gastos no operacionales en el estado de resultado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (57 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com