ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo organizacional en las empresas como son la de Urwick, George Terry y Brecht.


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2015  •  Apuntes  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION:

En este trabajo se hablara sobre algunas teorías clásicas en la administración de autores y consultores claves el comportamiento y el desarrollo organizacional que se desempeñan en las empresas como son la de Urwick, George Terry y Brecht.

 Comenzando con un poco de los inicios de estos personajes en la administración; Lo cual todo esto nos lleva a algunas aportaciones que han brindado en la administración como son las actividades de planeación, técnicas principio de la especialización, lo que se surgiere  entre otros.

También se presentaran algunas diferencias de acuerdo a la teoría de cada uno de estos personajes y sobre lo que cada uno de ellos aportan de acuerdo a sus puntos de vistas en la organización de las empresas desde las personas y solo el trabajo que allí se realiza.

George Terry: habla que “la administración consiste en lograr un objetivo predeterminado, mediante el esfuerzo ajeno”.

Nos menciona que la administración es un proceso que consiste en ciertas actividades como son las de planeación, organización, ejecución y control, desempeñadas para determinar y alcanzar los objetivos señalados con el uso de seres humanos y otros recursos.

La administración es el proceso en el cual el objetivo es la organización a través de la colaboración del ser humano, existen algunas técnicas para así aplicarlas en diferentes bases del proceso administrativo como son Empíricas, decisionales, modelos matemáticos, psicológicas, humanísticas, económicas, etc. También se llevan a cabo Inconvenientes que requiere de administradores con conocimientos científicos, valores institucionales Económico y Organizacional.

La planeación determina los objetivos que van a seguirse, la organización como será repartido y entre cuantas personas del grupo, la ejecución es que se lleve a cabo, el control es para que conformen con los planes.

Lyndall F. Urwick fue un coronel del ejército ingles, que se dedico a la industria y fue presidente de la Urwick Orr and Parteners Ltd, empresa dedicada a la consultoría en administración. Urwick divulgo un gran conjunto de conocimiento sobre la administración a si llevando a una planeación de organización con los siguientes elementos de: Investigación, Previsión, Planeamiento, Organización, Coordinación, Mando, Control.

Esto para Urwick las empresas gira en torno a su organización y no en las personas esto quiere decir que solo se organiza el trabajo y no las personas que lo llevan a cabo. En conclusión para Urwick la organización debe de estar basada en principios establecidos a largo plazo que tenga prioridad sobre las personas.

Urwick propuso 4 enunciados que son:

Principio de la especialización: una persona, al realizar una sola función, logra desarrollar habilidades y destrezas en su ejecución que la hace más eficiente en el desempeño de sus tareas.

· Principio de autoridad: en toda estructura organizacional deben existir claras y definidas líneas de autoridad; líneas reconocidas y aceptadas por todos, desde la cima de la organización hasta la base.

· Principio de amplitud administrativa (span of control). Este enunciado destaca la idea clásica del tramo de control: un superior no debe tener bajo su mando más que un número definido de subordinados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (71.8 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com